Noticias de Gurús De Mercado

26 may
La evidencia muestra que las Bolsas podrían sumirse en el caos este verano
1cb137

El mercado bursátil se ha estabilizado bastante bien después de que una corrección del 10% que sacudió a los principales índices a principios de este año, por lo que es fácil entender por qué ha decaído la preocupación de los inversores. Esto se puede ver en el precio spot del índice de volatilidad Cboe, o VIX, también conocido como indicador de miedo del mercado bursátil, que ha descendido precipitadamente, cayendo recientemente a su nivel más bajo desde enero.

Leer noticia completa
26 may
Aquí está el riesgo oculto en el mercado de acciones que los inversores deben tener en cuenta
cbriesgo5 shrt1

Los inversores bursátiles tienen muchos obstáculos potenciales que vigilar, una lista que incluye una política comercial proteccionista a nivel mundial, las políticas de los bancos centrales, los aumentos en los precios de las materias primas, la inflación, los rendimientos de los bonos y el dólar estadounidense, pero uno de los mayores factores de riesgo puede ser esencialmente invisible.

Leer noticia completa
26 may
Doug Kass: Por qué sigo siendo bajista
cbdougkass short1

El famoso gurú financiero Doug Kass, se muestra preocupado por el mercado de acciones de Estados Unidos y cree que el techo del actual del rango de cotización (desde principios de febrero), será difícil de superar en el corto plazo. sus preocupaciones son múltiples:.

Leer noticia completa
26 may
Los ciclos no han muerto
cbciclo1 short1

A pesar del crecimiento europeo por encima del 2%, los últimos datos reflejan una cierta desaceleración del crecimiento. Esto ha llevado a considerar que el BCE no tendrá ninguna prisa en comenzar a subir los tipos de interés. Se argumenta que el BCE no debe poner trabas subiendo los tipos de interés en un momento en el que el crecimiento económico pierde fuelle.

Leer noticia completa
26 may
"¿Invertir? Que su gestor no le maree con los índices. Apenas sirven para algo…"
inversionalternativacb

Cabizbajo, siempre va contando las baldosas de las aceras, meditabundo, incluso farfullando cosas que sólo el comprende, hablando en solitario y con cara de pocos, muy pocos amigos. G. M, uno de los grandes operadores de la Bolsa española en los años 80, me miró de arriba a abajo en una muy transitada calle madrileña y me lanzó una sonrisa al grito de “¡Hombre, cuánto tiempo tiempo¡ ¡qué pena el destino del viejo parqué! ¿te acuerdas de los viejos tiempos? ¿sigues fumando?.

Leer noticia completa
25 may
Analistas advierten de que muchos inversores "se alejarán" de la Bolsa española por el riesgo político
cbibex35 short1

La incertidumbre sobre el escenario político que vivirá España en las próximas semanas, provocada por la reacción de los principales grupos parlamentarios a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso 'Gürtel', alejará a muchos inversores de la Bolsa española, especialmente de los 'blue chips', de acuerdo con algunos analistas.

Leer noticia completa
25 may
Los gráficos no mienten…¡las bolsas van a caer!
bajistacb680

El análisis técnico es una herramienta que llevo utilizando desde hace más de tres décadas. En un momento en el que los programas técnicos casi no existían, y en la que muchos gestores teníamos que utilizar papel milimetrado para hacernos los gráficos. Arcaico ya lo sé.

Leer noticia completa
25 may
Deutsche Bank advierte: "Cada ciclo de subidas de tasas de la Fed ha creado una crisis"
fed1cb135

Uno de nuestros gráficos favoritos que sin duda vale más que 1. 000 palabras, es el siguiente del Jefe de Estrategias de Inversión de Bank of America Michael Hartnett, que muestra que cada ciclo de ajuste de la Fed termina con un "evento" financiero, una palabra cortés del banco para querer decir crash.

Leer noticia completa