Noticias de Gurús De Mercado

26 may
Una señal de peligro para los mercados bursátiles mundiales está parpadeando desde Japón

Morgan Stanley lo llama "el final de lo fácil", esa hora mágica en los mercados bursátiles mundiales cuando el crecimiento económico se desacelera, la Reserva Federal tensa las condiciones monetarias y la inflación se acelera. Después de un largo camino alcista, los estrategas de todo el mundo se están poniendo nerviosos y esperando un techo.

Leer noticia completa
26 may
El dólar puede llevar al colapso a Rusia
dolarrusia680

“La tercera guerra mundial se producirá en el mercado de divisas”, me comentaba hace años un trader de un banco londinense. Y parece que eso es lo que está a punto de ocurrir si vemos los últimos movimientos en este mercado.

Leer noticia completa
21 may
Economista estadounidense considera medidas de China para reducir superávit comercial son buenas para economía mundial
cbchina23

China ha implementado una serie de medidas para reducir el superávit comercial y reestructurar la economía nacional, lo que resultará bueno para la economía mundial, indicó el presidente del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, según sus siglas en inglés), Adam Posen, en una entrevista concedida a Xinhua.

Leer noticia completa
21 may
Backwardation en el petróleo, ¿qué es y por qué se produce?
cbpetroleoextracion short

Les expongo a continuación una serie de cuestiones sobre el petróleo que creo que les conviene saber: por qué puede subir a 90 o más dólares, por qué el Brent siempre es más caro que el WTI, qué es el backwardation que estamos viendo y por qué se produce.

Leer noticia completa
21 may
Las Bolsas Europeas defraudan. Y hay razones para ello
bolsaseuropeas680

Arde Italia, pero incendio durará poco, porque las alianzas y sus pactos conducen a ninguna parte. Mientras, Jhon E. analista londinense ya me advirtió hace unos meses de que "hay dos palabras de moda, que aún se pondrán más de moda en meses venideros.

Leer noticia completa