Noticias de Gurús De Mercado

20 ene
Soros da la voz de alarma: "La ideología dominante en el mundo ahora es el nacionalismo"
cbsoros4 short

El multimillonario inversor George Soros ha dicho que continuará luchando contra la propagación del nacionalismo, que se ha convertido en la "ideología dominante" del mundo, y ha advertido sobre el riesgo de colapso de la Unión Europea. "Es un déjà vu con un gran cambio: la ideología dominante en el mundo ahora es el nacionalismo", dijo Soros. "Es la UE la institución que está al borde de un colapso. Y Rusia es ahora el poder emergente, apoyado en el nacionalismo".

Leer noticia completa
20 ene
Grandes economistas de la eurozona impulsan un ambicioso plan de unión monetaria
cbeuromore short

Los principales economistas franceses y alemanes han pedido una renovación de la unión monetaria, respaldando un ambicioso conjunto de propuestas que van desde un fondo para capear los malos días de los estados miembros con problemas hasta un activo paneuropeo como alternativa a los bonos soberanos.

Leer noticia completa
20 ene
¡No olviden el mercado alcista de 1949-1955!
zzcbporr

Estamos cerca de entrar en el noveno año de mercado alcista en la bolsa estadounidense. Cada vez son más los analistas que afirman que estas subidas son insostenibles, y que se acerca el fin de uno de los movimientos alcistas más duraderos de la historia. Como nada dura para siempre, parece una obviedad afirmar que nos acercamos al fin de las alzas.

Leer noticia completa
20 ene
2018 será un buen año para las bolsas
2018cb22

2018 será un buen año para los activos de riesgo, especialmente la renta variable, ya que continúa la recuperación económica mundial y no vemos riesgo de tensionamiento financiero en próximos meses. La clave económica a vigilar en este nuevo ejercicio será la evolución de la inflación y cómo reaccionarán los Bancos Centrales.

Leer noticia completa
17 ene
Aparecen signos de riesgo sobre el techo de deuda en el mercado de bonos del tesoro
cbwashington short

Los operadores han comenzado a reducir la posición en los bonos del Tesoro con vencimiento a principios de marzo en medio de preocupaciones de que los esfuerzos para extender la capacidad de endeudamiento de los Estados Unidos se combinen con medidas para establecer las prioridades de gasto.

Leer noticia completa
17 ene
¿Podrían las acciones desplomarse a la manera del Bitcoin?
cbbajista5 short

¿Qué haría falta? Según Rabobank, una guerra comercial emprendida por Donald Trump contra China tiene el potencial de hacer caer los mercados globales de la manera más dramática.

Leer noticia completa
17 ene
La CEOE eleva hasta el entorno del 2,8% su previsión de crecimiento del PIB para 2018

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que aunque se anticipa una desaceleración para 2018, ésta podría ser menor de lo esperado y el PIB podría crecer en el entorno del 2,8%.

Leer noticia completa
17 ene
Estratega de BNP recomienda asignar más posiciones a las acciones
cbdanielmorris short

Daniel Morris, estratega de inversión senior en BNP Asset Management, dice que el fuerte crecimiento económico que hemos estado viendo sugeriría que una mayor asignación a las acciones sería más apropiada. Y esto a pesar del hecho de que los inversores minoristas han invertido el doble de dinero en fondos de bonos que en acciones en lo que va de 2017 (haciendo referencia a las cifras de Broadridge Financial Solutions).

Leer noticia completa
17 ene
¿Estamos viendo como explota la burbuja del Bitcoin?
0cb7423

Las fuertes caídas del Bitcoin han dado nueva urgencia a una pregunta que cautivó a los analistas del mercado la mayor parte del año pasado: ¿serán las criptodivisas una de las burbujas más infames de la historia, junto con la "tulipanía" y la locura de las "puntocom"?.

Leer noticia completa
17 ene
"Atentos hoy al Libro Beige y a los resultados de los bancos americanos"
yellenjanet

Las principales referencias macro hoy vendrán desde EE. UU. Producción Industrial y Libro Beige. El consenso apunta a una aceleración en la Producción Industrial (Dic. ) hasta 0,5% (m/m) desde 0,2% ant. El grado de utilización de la capacidad avanzaría hasta 77,4% vs 77,1% ant (76,0% a principios del 2017).

Leer noticia completa