Noticias de Gurús De Mercado

20 ene
Un trading que recuerda al colapso del mercado de 1987
cbcrash1987 1 short

A pesar de las repetidas advertencias de una próxima corrección, los traders no parecen abandonar una de las estrategias de inversión con mayor riesgo del mundo. El comercio en cuestión es ponerse "corto" (apostar a caídas de un activo) en la volatilidad del mercado bursátil utilizando productos cotizados en bolsa (ETPs), y la situación ha llegado a un extremo que solo se había visto una vez en la historia.

Leer noticia completa
20 ene
Goldman espera que los precios más altos del petróleo impulsen la producción
cbpetroleoextracion short

Los analistas de Goldman Sachs esperan que los productores respondan al alza a los precios del petróleo, "esperan que los precios diferidos disminuyan desde los niveles actuales al reactivarse la actividad de los productores y ante una aceleración de las coberturas en 2019".

Leer noticia completa
20 ene
¿Y si este analista viniera del futuro?
okasaman

El poder de las redes sociales en el mundo de la comunicación actual es muy importante. En la comunicación financiera también. Hago esta afirmación tras leer un interesante artículo de Bloomberg en el que se habla sobre un “misterioso tuitero” que está anticipando datos económicos y noticias empresariales de una manera poco usual.

Leer noticia completa
16 ene
Informe semanal: Lo que no mata engorda
cbsemanal9did8

Europa empieza el ejercicio 2018 sin el catalizador fiscal de EEUU, el momentum de los emergentes o el “entusiasmo” inversor japonés. No obstante, pensamos que los activos de riesgo de la región tienen un elevado grado de atractivo apoyado en los fundamentales cíclicos y unas valoraciones atractivas.

Leer noticia completa
16 ene
La economía crecerá el 3,1% en 2017 y el 2,5% en 2018, según BBVA
0cb7413

BBVA Research mantiene las previsiones de crecimiento del PIB para 2017 y 2018 en el 3,1% y 2,5% respectivamente. Además, se espera que la recuperación continúe en 2019, con un avance similar al de este año (2,3%) y que la mejora de la economía comience a trasladarse a un crecimiento mayor de los salarios.

Leer noticia completa
16 ene
La lucha contra Bankia en varios frentes
bankia

A Bankia le crecen los problemas, algunos comunes al resto de entidades bancarias, pero uno es intrínseco de este banco. Lo peor es que el calvario de algunos clientes no es solo con Bankia, sino con los abogados que contratan. Pero vayamos por partes. Bankia está inmersa en tres frentes:.

Leer noticia completa
16 ene
"A nivel regional seguimos priorizando el posicionamiento en la zona Euro"
cbeuropecac short

A lo largo de la semana pasada, los principales mercados de renta variable mantuvieron los avances con los que empezaron el ejercicio, aunque con menor intensidad. Las bolsas de países desarrollados subieron un 0,7% en media, destacando el tono de Italia (+3%) a raíz de la publicación de nuevas encuestas electorales.

Leer noticia completa
16 ene
¿Cómo jubilarse a los 30 años?
cbbajista92ss2

Para nuestros padres y abuelos, jubilarse era ese premio anhelado tras más de 30 años de esfuerzo, madrugones y duro trabajo, pero hoy en día hay jóvenes que prefieren tomar un atajo y directamente jubilarse a los 30.

Leer noticia completa
16 ene
Los grandes gestores son muy optimistas y cambian bonos por acciones
cbbolsatraders4 short

El optimismo de los inversores sobre los mercados bursátiles mundiales los está llevando a acumular acciones e inversiones cíclicas, de acuerdo con una encuesta que vigila de cerca el sentimiento del mercado, en la última señal de que está en marcha una rotación desde los bonos a las acciones.

Leer noticia completa
16 ene
Los últimos datos elevan la probabilidad de cumplimiento del déficit del 3,1%
0cb7412

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy en su página web el Seguimiento mensual de los datos de Ejecución Presupuestaria según los cuales, hasta octubre se ha producido un ajuste del déficit de 1,1 puntos del PIB, situándose en el -3,2% del PIB.

Leer noticia completa
16 ene
A Trump se le avecinan tiempos difíciles
cbtrumpreforma short

Donald Trump ha podido superar un año 2017 complejo lleno de adversidades, lo que sucede es que el 2018 se presenta igual o más complicado, por lo que el escenario de posibles sucesos se encuentra abierto. Es cierto que cuando llegó a la Casa blanca, los republicanos tenían la gran baza de tener mayoría en las dos cámaras del Congreso, hecho que sin lugar a dudas le suponía un presumible alivio de cara a implementar aquellas medidas y política prometida durante la campaña electoral.

Leer noticia completa
16 ene
“El gallinero de los bonos anda muy, muy revuelto. Pero la voladura controlada es posible y…necesaria”
bonoscb

"El gallinero de los bonos anda muy, muy revuelto. Demasiado", me dice Alain M. especialista en renta fija. , que añade "demasiadas gallinas y demasiados gallos a ver quién cacarea más alto y más fuerte, hasta generar un ruido atronador. pero no será para tanto. Los bancos centrales hace muchos años, que dejaron sus cuitas atrás y decidieron comunicarse en directo, con el objetivo primero de evitar cualquier colapso.

Leer noticia completa