Noticias de Gurús De Mercado

28 oct
Lecciones del Crash de 1987
cbpanic short

Hace 30 años, el mercado se desplomó un 23% en un día. Es la peor pesadilla de todos, ver que sus ahorros se reducen en un cuarto durante la noche. Esto es obviamente traumático, por lo que es racional preocuparse por tal evento. Podemos sacar lecciones importantes de grandes eventos traumáticos como este, pero vayamos más lejos.

Leer noticia completa
28 oct
Si tienen alguna duda sobre la evolución de los mercados, miren los beneficios empresariales
resultadoscb3

Vamos abstraernos por un momento de la situación política en España. Sé que es difícil, pero hagamos un esfuerzo. Las bolsas europeas, sin duda la de EE. UU. , se mantienen con una sólida fortaleza subyacente a pesar de las incertidumbres políticas que se han abierto en varios frentes. Muchos inversores particulares, que esperaban una corrección mucho mayor, se preguntan el por qué. La respuesta hay que buscarla en el buen hacer de los beneficios empresariales.

Leer noticia completa
23 oct
9 cosas que no hacen los traders ganadores
cbtraders6

Ganar en trading es uno de los objetivos de mucha gente pero que poca gente consigue de manera consistente, se puede ganar durante un tiempo ya sea por una racha o alguna circunstancia concreta pero no de manera constante. Ganar en trading no es fácil, al contrario, es sumamente difícil ya que requiere una serie de aspectos que solo se pueden adquirir con el tiempo, ¿Cuánto tiempo? Imposible de saber ya que cada persona es distinta, y es precisamente el tiempo que se tarda en conseguirlo lo que hace desistir a mucha gente.

Leer noticia completa
23 oct
¿Seguirán las subidas en ArcelorMittal? Actualizando escenario
0cb6213

El pasado 2 de octubre les comenté por qué pensaba que las acciones de ArcelorMittal podrían seguir subiendo. Vamos a actualizar el escenario. El 2 de octubre abrió la sesión en 21,90 euros y ha llegado a subir a los 25,45 euros, una subida de momento de +16,91% en sólo catorce sesiones bursátiles.

Leer noticia completa
23 oct
El analista más alcista de Wall Street cree que el mercado va a corregir
cbbajista31 short

El analista más alcista en Wall Street espera una pausa en el rally, ya que los precios de las acciones ya reflejan las expectativas de crecimiento de los beneficios. El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, dice que está viendo que las compañías que no alcanzan las estimaciones de resultados están siendo castigadas más que las compañías que superan las proyecciones están siendo recompensadas.

Leer noticia completa
23 oct
Bankinter: "BCE clave el jueves. Suave inercia alcista. Ibex tocado por la política, claro"
BCE

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Enfrentamos una semana partida en 2: antes y después del miércoles. Hasta el miércoles inclusive el tono dependerá de los resultados empresariales USA (Mc Donald’s, GM…). " .

Leer noticia completa
23 oct
¿Impacto de Cataluña en el PIB nacional?
economiacatalu a

Ahora que tanto se habla del negativísimo impacto que para la economía española tendrá la caída en picado del PIB catalán, que ya se observa desde hace un mes, y que más pronto que tarde alcanzará un punto más alto por el interminable éxodo empresarial (Casi 1. 200 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña en octubre), es recomendable moderar tonos y expresiones.

Leer noticia completa