Noticias de Gurús De Mercado

21 oct
¿Precio anual de la contaminación? 4,6 billones de dólares y 9 millones de muertos
cbcontaminacion short

La contaminación en todas sus formas causó la muerte de 9 millones de personas en 2015 y, en una medida, provocó un daño económico de 4,6 billones de dólares, según una nueva estimación de investigadores que esperan elevar los costes de salud del aire, el agua y el suelo tóxico en el mundo.

Leer noticia completa
21 oct
Morgan Stanley se muestra positivo con el euro de cada a la reunión del BCE
cbeurostrong

Morgan Stanley es optimista sobre el euro ante la decisión del BCE de la próxima semana. En la Eurozona, las mayores tasas de inflación permiten al BCE ajustar la política más rápidamente y, por lo tanto, impulsar al euro, pero el uso limitado del euro con fines de financiación internacional significa que su apreciación no disminuirá el apetito por el riesgo.

Leer noticia completa
21 oct
Consejos de mercado para momentos convulsos
consejosfinancieros

En unos momentos tan convulsos políticamente como los que nos encontramos, y que indudablemente están afectando y seguirán afectando a los mercados, lo más conveniente si uno quiere seguir operando es mantener la calma. Mantener la calma desde un punto de vista operativo, es no salirse de los criterios fundamentales a la hora de la toma de decisiones. Los grandes gestores han aconsejado a lo largo de la historia un enfoque simple a la hora de invertir. Muchas veces menos es más.

Leer noticia completa
20 oct
5 Catalizadores que podrían disparar una corrección en las bolsas
cbbajista12 short

La temporada de resultados empresariales puede ser un momento eufórico para las acciones. Es un momento en que las empresas tienen la oportunidad de mostrar un crecimiento que coincida con sus valoraciones, y puede alentar la inversión de los traders que quieren entrar en el mercado. Pero esta vez puede que sea distinto advierte Morgan Stanley.

Leer noticia completa
20 oct
¿Y después qué?
cbjoseluismartinez short

El FMI acaba de revisar al alza la previsión de crecimiento mundial en una décima hasta 3,6 y 3,7 % respectivamente este y el próximo año. El mensaje desde la autoridad supranacional es relativamente positivo: más del 75 % del mundo está acelerando su tasa de crecimiento. El mayor porcentaje observado desde el inicio de la década.

Leer noticia completa
20 oct
A pesar de los huracanes, Corea del norte y el Brexit, las ganancias de las empresas son sólidas
0cb6048

Las empresas de todo el mundo se enfrentaron a huracanes, el desordenado divorcio británico de la Unión Europea y las pruebas de misiles de Corea del Norte en el tercer trimestre. Mientras los inversores esperan los informes de ganancias en las próximas semanas, el desafío será ignorar todo eso.

Leer noticia completa
20 oct
España debe apostar por la educación financiera
educacion financiera

Uno de los graves problemas que tenemos en este país es que la inmensa mayoría de los españoles tiene una educación financiera prácticamente nula. Da igual la edad que tengamos, nadie se ha molestado en darnos una mínima educación para gestionar nuestro dinero. Ni en la escuela o el colegio, ni en las universidades, ni siquiera en las empresas han apostado por la educación financiera de sus empleados. Y claro, así nos va. No somos analfabetos, pero sí somos analfapobres.

Leer noticia completa
20 oct
Bankinter: "Nuevos rebotes y revisiones de rating"
broker637

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "La remontada de ayer en EEUU podría ayudar en la sesión de hoy. No obstante, el arranque no parece demasiado positivo dado que compañías como Daimler y Roche han presentado unas cifras algo justas. La macro no será especialmente relevante, así que el empuje vendrá por el lado de las empresas americanas (GE, P&G) y sobre todo por la expectativa de la reforma fiscal en EEUU. " .

Leer noticia completa
20 oct
"Los españoles tienen 800.000 millones de euros en liquidez. Miedo e incultura financiera"
liquidezcb2

"Sí, más de 800. 000 millones de euros es la cifra que los españolesmantienen en liquidez ¿Por qué los inversores españoles siguen temerosos, fruncen el ceño cuando se habla de Bolsa? Por miedo: pesa más lo malo que lo bueno ¿Por qué el miedo? Por la escasa cultura financiera. Por ello, hable con sus hijos de finanzas, de sexo, de dinero. Hable con sus hijos. El diálogo siempre es saludable. La incultura es la culpable de la merma de muchos puntos en el PIB nacional.

Leer noticia completa