Noticias de Gurús De Mercado

21 oct
"No sabemos si hoy, mañana o dentro de dos años, pero volveremos a ver un Lunes Negro"
cblunes negro short

Han pasado tres décadas desde el lunes negro, el día más desastroso en la historia del mercado de valores de EE. UU. , Y es normal que los inversores se pregunten su Wall Street ha aprendido alguna lección de ese funesto día. El 19 de octubre de 1987, el promedio industrial del Dow Jones se desplomó 508 puntos, una caída de casi el 23%, en un frenesí caótico de ventas que se extendió al mundo entero.

Leer noticia completa
21 oct
La gigantesca bola de dinero de China puede volver a las acciones
0cb1012

Las propiedades inmobiliarias, las inversiones en el extranjero y los productos bancarios en la sombra han sido blanco de la campaña de China para frenar los riesgos financieros durante el año pasado. ¿Qué queda? Algunos analistas apuestan a que las restricciones a otros canales de inversión populares atraerán a lo que a menudo se llama la gigantesca bola de dinero de China a las acciones, que, a pesar de las constantes ganancias, han experimentado un repunte lento de volúmenes desde un espectacular auge y caída en 2015.

Leer noticia completa
21 oct
Algunos traders dicen que el petróleo llegará a $60 por barril, otros dicen bajará a $45
cbpetroleo4 short

Los grandes traders de petróleo del mundo dicen que el crudo podría subir por encima de los $ 60 por barril en un año a medida que crece la demanda y la OPEP sigue recortando. O podría caer a $ 45 a medida que otra ola de esquisto de EE. UU. llegue al mercado.

Leer noticia completa
21 oct
Citi espera un crecimiento mundial por encima del consenso
cbeconomia23 short

Los analistas de Citi esperan un crecimiento mundial robusto y por encima del consenso (3,1% anual en 2017, 3,4% en 2018). Pronostican también que la inflación tocará fondo en las economías avanzadas.

Leer noticia completa
20 oct
40 pasos en la evolución del trader
cbtradersbolsa23

La evolución del trader no pretende ser un articulo formativo ni de opinión, simplemente me parece oportuno describir los pasos más comunes por los que pasa un trader. El motivo de este artículo es que recibí un tweed y me pareció curioso, simplemente lo he modificado con aspectos que bajo mi punto de vista son importantes. No se tiene que pasar ni mucho menos por todos y cada uno de ellos, pero seguro que la mayoría de traders se ven reflejados en los siguientes pasos.

Leer noticia completa
19 oct
Cifuentes, hostelera
0cb6043

Cristina Cifuentes, quintaesencia del “liberalismo” patrio, pretende reformar durante los próximos días el artículo 9 de la Ley 8/2012 de Medidas Fiscales y Administrativas. Semejante precepto autoriza a las fincas rurales a que organicen “actos sociales y eventos familiares de especial singularidad”, como por ejemplo las bodas y sus ulteriores banquetes.

Leer noticia completa
19 oct
Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto valen estas imágenes?

En múltiples ocasiones hemos publicado en estas páginas diversos artículos sobre las criptodivisas. Es un tema que nos interesa especialmente por una razón principal: O bien estamos ante una de las mayores burbujas financieras de la historia, o bien nos encontramos ante el inicio de una revolución monetaria que cambiará el mundo tal y como lo conocemos. No creo que haya término medio.

Leer noticia completa
19 oct
BBVA Research pide sustituir reducciones por otras políticas de empleo y "adaptar" las pensiones de supervivencia a la realidad
cbpensiones

Los analistas de BBVA Research señalan que el sistema de pensiones en España es perfectamente viable y sostenible, siempre que se adapte a los continuos cambios económicos, sociales y demográficos que experimenta la sociedad española.

Leer noticia completa
19 oct
Santander Private Banking es positivo con el mercado de acciones de Japón

Los analistas de Santander Private Banking mantienen su visión favorable en el mercado nipón, la cual quedaría reforzada por la victoria de Abe en las elecciones del domingo 22 de octubre. Los indicadores macro muestran que el ciclo económico japonés continúa con su etapa expansiva hacia una mayor tracción.

Leer noticia completa
19 oct
El colapso del Nafta afectaría a las 3 economías, con México recibiendo el mayor castigo
cbmexico short

El colapso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte probablemente dañaría pero no hará descarrilar la economía del continente y los modelos comerciales de las corporaciones globales.

Leer noticia completa
19 oct
Recuperando el mercado
cbjoseluismartinez short

El Eurosistema elabora cada seis meses una encuesta entre bancos sobre los términos de financiación en el mercado de deuda y derivados. La encuesta es parte de un esfuerzo a nivel internacional que evalúa la salud de los mercados de crédito. El objetivo final es triple: la estabilidad financiera, el funcionamiento del mercado y los objetivos de política monetaria.

Leer noticia completa
19 oct
Bank of America espera un S&P 500 en 2670 y luego una importante corrección
cbbajista13

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch pronostican que el S&P 500 ascenderá a 2670 y luego, entre el cuarto trimestre de 2017 el primer trimestre de 2018, se producirá una importante corrección de más del 10 por ciento en los activos de riesgo.

Leer noticia completa
19 oct
¿Se podría repetir de nuevo el crash de octubre del 87?
crash1987b

Hoy se cumplen 30 años del crash bursátil de 1987, en el que el Dow Jones cayó un 23% en un día. Muchos gestores que no vivieron aquella fuerte caída se preguntan si podría volver a suceder. Es difícil. Se han implementado diversos mecanismos que impedirían, al menos en teoría, una caída de esas magnitudes. Veamos lo que nos señala Nigam Arora de MW al respecto:.

Leer noticia completa
19 oct
Contra la armonización europea
0cb6041

La Unión Europea es una unión comercial y monetaria, pero aspira a convertirse en una unión fiscal. Los recientes ataques de la eurocracia bruselense contra Apple y Amazon por acogerse a tipos impositivos bajos en Irlanda y en Luxemburgo son tan sólo movimientos en esa dirección centralizadora:.

Leer noticia completa
19 oct
¿Hasta cuándo pueden durar los buenos tiempos?
brokerfeliz

El segundo mercado alcista más largo desde la Segunda Guerra Mundial sigue avanzando. Sin embargo, los inversores andan cada día más inquietos y se preguntan cuánto pueden durar los buenos tiempos. Las últimas Perspectivas de inversión de Fidelity International identifican tres grandes tendencias a tener en cuenta durante el próximo trimestre y ofrecen la visión de la compañía sobre la evolución de las grandes clases de activos, basada en una síntesis representativa de las opiniones de sus equipos de inversión.

Leer noticia completa