Noticias de Gurús De Mercado

21 oct
Se acerca el aniversario del Lunes Negro y Wall Street tiene algunos parecidos
cblunes negro short

No es que los inversores necesiten que se lo recordemos de nuevo, pero los mercados de renta variable de Estados Unidos han estado muy tranquilos durante mucho tiempo. Quizás demasiado. Goldman Sachs ha señalado que ha habido muy pocos períodos en la historia de Wall Street en los que el índice S&P 500 ha esquivado una caída del 5 por ciento durante tanto tiempo.

Leer noticia completa
21 oct
UBS da una probabilidad del 20% a una guerra en la península coreana
cbkoreaestadosunidosguerra short

La unidad de gestión de patrimonio de UBS Group consiguió que sus analistas de riesgo internos ayudaran a medir la amenaza de guerra en la península coreana, determinaron el impacto en sus inversiones y luego decidieron no hacer nada.

Leer noticia completa
21 oct
¿Cuál es la auténtica deuda pública de cada autonomía?
cbautonomias short

La deuda pública española se ubicaba a mediados de 2017 en 1,13 billones de euros, el 99,8% del PIB. De esos 1,13 billones de euros, 0,82 billones de euros corresponden a la Administración Central (71,9% del PIB), 0,285 billones son deuda de las comunidades autónomas (25,1% del PIB) y 34. 000 millones son deuda de las corporaciones locales (2,8% del PIB). Cada español, por consiguiente, adeuda una media de 24. 400 euros por obra y gracia de nuestros políticos: 17.

Leer noticia completa
18 oct
La testosterona es mala consejera en los mercados de valores
testosterona

Hace unos meses traje a estas páginas un estudio científico universitario en el que se relacionaba los altos niveles de la hormona del estrés (cortisol) en los traders financieros, con los malos resultados cosechados por estos. El estudio concluía que había una fuerte relación inversa entre el nivel de cortisol y los resultados financieros: A mayor nivel de cortisol, peor los resultados.

Leer noticia completa
18 oct
Bankinter: "El foco en los resultados"
resultadoscb34

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario: "Hoy las bolsas cotizarán planas, en todo caso, rebotando por los resultados empresariales. Los bonos seguirán soportados y el dólar anclado en 1,17. Tendremos una sesión similar a la de ayer. ".

Leer noticia completa
18 oct
“Cientos de gestores e inversores vendieron hace mucho todas su carteras, presos del miedo"
brokerworried710

El refrán "El miedo guarda la viña" nos indica, que el temor al castigo suele ser suficiente para impedir la comisión de actos delictivos. Lo traslado a Bolsa: el miedo a un recorte es suficiente para que no se produzca en la dimensión y tiempo, que aventuran los que ya han vendido. Cientos de gestores del mundo hace tiempo que vendieron todas sus carteras, presa del miedo. Lo explica muy bien Ángel Martín Oro, Editor Jefe de inBestia, en su artículo No es tan fácil como piensas ganar dinero cuando el mercado sube.

Leer noticia completa