Noticias de Gurús De Mercado

21 oct
Una burbuja de 8 billones de dólares está esperando explotar
cbburbuja sh

A pesar de toda la euforia que se ha desatado con el Bitcoin, hay muchos más inversores expuestos a una burbuja de 8 billones de dólares en los mercados financieros. Se trata de toda la deuda de los gobiernos y de las empresas que todavía tienen rendimientos negativos ocho años después de la crisis financiera.

Leer noticia completa
21 oct
El índice de sentimiento de BNP sugiere vender acciones
0cb6020

Si realmente están enamorado del mercado de acciones de los Estados Unidos en este momento, deberías abandonarlo. Por lo menos así lo aconseja el índice Love-Panic de BNP Paribas, un indicador contrario que rastrea una amplia serie de datos para medir cuando los inversores están cegados por sus emociones.

Leer noticia completa
21 oct
Goldman cree que las tensiones de Irán representan una amenaza a largo plazo para el suministro de petróleo
cbpetroleo724

Goldman Sachs cree que si bien la producción de petróleo de la región del Kurdistán está potencialmente en riesgo debido a un enfrentamiento con Irak, las tensiones entre Estados Unidos e Irán seguían siendo una amenaza más grande y de mayor duración para el suministro mundial.

Leer noticia completa
21 oct
¡Cuidadolos inversores particulares están muy, muy comprados!
Inversores_Contentos

Este fin de semana recibí el siguiente mensaje de un importante gestor nacional y amigo: “Alerta máxima. Los datos de posicionamiento inversor muestran altos niveles de largos de los inversores particulares. Creo que es el momento de vender”. Primero los datos y luego la reflexión. - Según el último informe de Ned Davis Research, los activos de renta variable presentan actualmente el 40% del total de los activos financieros de los hogares (lectura en EE.

Leer noticia completa
17 oct
Santander Investment recomienda infraponderar bonos eurozona y de EEUU

Semana de leve relajación en las rentabilidades de la deuda soberana y estrechamiento de diferenciales corporativos.

Leer noticia completa
17 oct
Contra el paternalismo liberal de Richard Thaler
cbthaler short

Richard Thaler ha sido agraciado con el Premio Nobel de Economía de 2017 por sus decisivas contribuciones al desarrollo de la llamada “economía conductual”, esto es, a la aplicación de las herramientas que nos proporciona la psicología para refinar y enriquecer la caracterización de los “agentes” que actúan dentro de los modelos económicos.

Leer noticia completa
17 oct
¿Molinos o gigantes?

El Fondo Monetario Internacional profundiza en su último World Economic Outlook, publicado la semana pasada, en las dinámicas salariales de los países desarrollados y su impacto en las métricas de precios. A nuestro juicio, la discusión en torno a las razones del mantenimiento de una situación de crecimiento relativamente elevado y un entorno de inflación baja (lo que se ha venido a llamar “Goldilocks”, en la medida en que se trata de una situación óptima desde el punto de vista del mercado), sólo tiene validez desde una óptica academicista.

Leer noticia completa
17 oct
Informe materias primas: pautas y manipulaciones
cbcommodities short

Vamos a ver la evolución de algunas materias primas, pautas a tener muy en cuenta y cómo la manipulación en estos mercados es algo por desgracia habitual en los últimos años.

Leer noticia completa
17 oct
"Me parece que la especulación y la codicia están impulsando el actual mercado alcista"
sayedhussein

Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de FXTM, ha afirmado: "Me parece que la especulación y la codicia están impulsando el actual mercado alcista, que podría ser una indicación de las últimas etapas de un mercado alcista. Sin embargo, no es una sabia decisión vender en un mercado con tendencia alcista. La especulación podría continuar elevando las acciones, especialmente si las ganancias sorprenden al alza".

Leer noticia completa
17 oct
El Bitcoin es una 'burbuja especulativa", según UBS
cbbitcoin shortbubble

Las criptodivisas como el bitcoin están en una "burbuja especulativa" y es poco probable que se conviertan en monedas convencionales, de acuerdo con UBS. Hay más de 1. 000 criptomonedas, el bitcoin es la más grande por capitalización del mercado, y muchos han visto enormes subidas en el valor en los últimos años. Por ejemplo, el bitcoin ha ascendido un 470 por ciento en lo que va del año.

Leer noticia completa
17 oct
El grave riesgo de una reforma constitucional
0cb6025

Cada vez son más las voces que apuntan a que la mejor solución para el problema de convivencia que supone la existencia de al menos dos millones de catalanes que quieren separarse políticamente de España pasa, primero, por un restablecimiento de la legalidad y, acto seguido, por una reforma de la Constitución. Tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Antón Costas han optado durante los últimos días por esta propuesta.

Leer noticia completa
17 oct
"Los fondos son cada vez más activos y poderosos en las juntas generales"
empresascb

"Cambian los hábitos, las modas y las costumbres en todos los órdenes de la vida. El mundo de las empresas y de las Finanzas no está al margen. Uno de los fenómenos que aterrizará más pronto que tarde en España será el de la demostración de poder de los fondos de inversión y grandes gestoras de activos internacionales en las Juntas Generales de Accionistas. No me refiero a la moda, que en su día, implementaron los fondos japoneses conocidos como revienta-juntas.

Leer noticia completa
17 oct
La estratosfera y los mercados financieros
estratosferacb

Una curiosa característica de la capa de la atmósfera que denominamos “estratosfera” es que al contrario de las otras capas, la temperatura aumenta con la altitud, porque es en ella donde se absorbe casi toda la luz ultravioleta del sol. Si en su base hay unos 50 grados bajo cero, puede llegar a 0 grados e incluso más en su borde superior.

Leer noticia completa