Noticias de Gurús De Mercado

01 jul
Subida del salario mínimo, la intención es buena, pero…
salario portada

A finales del pasado año se aprobó en el Congreso de los Diputados la propuesta de Unidos Podemos de subir el Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros en 2018 y 2019, y a 950 euros en 2020. Una subida que se ajustaría a la recomendación de la Carta Social Europea que sitúa al Salario Mínimo en el 60% del salario medio. Una propuesta razonable y justificada teniendo en cuenta la divergencia producida entre el incremento de los beneficios empresariales tras la crisis y el mantenimiento de los salarios de los trabajadores.

Leer noticia completa
28 jun
¿De verdad prohibir los cortos sirve de algo?
cbvenderbajista

¿Sirve de algo prohibir los cortos (ventas) para evitar que se hunda el precio de un activo? La respuesta es no. Pero no sólo en este asunto el ser humano sigue demostrando su incompetencia, tenemos otros frentes.

Leer noticia completa
28 jun
El Bitcoin y el poder de la creencia
cbbitcoin82

En las últimas semanas, han ocurrido algunas cosas que me han llevado a traer a esta columna al Bitcoin y por qué es muy probable que no sea tan diferente a la mayoría de los otros activos de riesgo. Para aquellos de ustedes que no saben lo que es Bitcoin, es una moneda digital que se puede utilizar para realizar pagos entre iguales sin un intermediario (es decir, un banco).

Leer noticia completa
28 jun
Goldman Sachs mejora el precio objetivo del S&P 500
cbsp 500

Los analistas de Goldman Sachs elevan el precio objetivo del S&P 500 a 12 meses hasta 2. 450, que representa un 1% de ganancia en el precio (+3% de rendimiento total incluyendo dividendos). Esperan un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 9% este año.

Leer noticia completa
28 jun
¿Dónde está invertido el Warren Buffet español?
zzcbparames

Francisco García Paramés, conocido como el Warren Buffet español, es quizás el gestor español más reputado, y uno de los más influyentes y admirados a nivel mundial. Se dio a conocer en Bestinver, antes de ser adquirida por Acciona, con un registro de rentabilidades entre las mejores año tras año del país.

Leer noticia completa
28 jun
Bankinter: "A la espera de catalizadores, tiempo para rotar hacia compañías de dividendo."

Los analistas de Bankinter afirman en su comentario de apertura: "Las bolsas europeas retrocederán de forma moderada en la sesión de hoy, lastradas por los siguientes factores: (i) Wall Street aceleró sus caídas en el tramo final de la sesión de ayer y la caída se ha extendido a las compañías tecnológicas de Asia, lo que genera una inercia negativa. " .

Leer noticia completa
28 jun
En la España del Lazarillo de Tormes se habla de la Renta Básica, de las subvenciones y sólo unos cuantos apagan los incendios
turquia fuego

En el Reino de España nunca murió el Lazarillo de Tormes. Pícaros políticos que insisten en yo no he sido cuando España arde por el Sur como antes ardió por Galicia y que se ponen en primera línea de focos y cámaras cuando los incendios están controlados. No hemos escatimado recursos ni esfuerzos, dicen entonces.

Leer noticia completa