Noticias de Gurús De Mercado

24 jun
"El mercado parece estar en riesgo de un evento inesperado"
0cb3130

Aunque los mercados de acciones se han mostrado ultra-resistentes a los shocks externos, todavía hay grandes casas de análisis que se mantienen firmes en sus pronósticos y esperan que las bolsas corrijan en el corto plazo.

Leer noticia completa
24 jun
La economía estadounidense se parece mucho al período anterior a la burbuja tecnológica
cbburbuja82

Las estrellas se están alineando en el mercado de valores, pero no de la forma en la que les gustaría a los alcistas. Hay cuatro indicadores económicos que muestran notables similitudes con 1999, el año anterior a la explosión de la burbuja puntocom y el desplome de las acciones.

Leer noticia completa
24 jun
¿Continuará el desplome del petróleo?
cbpetroleobajista

Yann Quelenn, del Swissquote Bank, dice que ha habido una creciente preocupación de que otros miembros de la OPEP no respeten el recorte de producción y, por tanto, no se controle el exceso de oferta. ¿Pero continuará la caída? Swissquote Bank así lo cree y da tres motivos:.

Leer noticia completa
24 jun
El descanso del guerrero
guerrerodescanso

Existe una gran diferencia entre un analista financiero y un gestor. Y lo digo con conocimiento porque yo he sido ambas cosas. Gestor en mi juventud y mis primeros años de madurez, más de 20 años trabajando en diferentes bancos de inversión y mercados, y analista posteriormente en un bien merecido descanso del guerrero. Y es justamente esta frase final "el descanso de un guerrero", el que simboliza perfectamente el paso de una profesión a otra. Veamos.

Leer noticia completa
24 jun
El próximo boom inmobiliario en Europa eleva las banderas rojas en el este ex comunista
0cb3134

Los responsables políticos están tomando nota del último boom inmobiliario de Europa. A medida que el mercado nórdico de la vivienda se enfría y los precios bajan en Londres antes del Brexit, los prestamistas del ala oriental de la Unión Europea están llevando dinero a los inversores envalentonados por un desempleo récord, crecimiento salarial y una expansiva política monetaria.

Leer noticia completa
22 jun
El rally multianual del dólar está muriendo de viejo
0cb3140

El rally multianual del dólar está muriendo de vejez ante la recuperación del crecimiento en Europa, según analistas de Barclays.

Leer noticia completa
22 jun
"¿Desaparición del efectivo? Sólo ganarían los bancos y los nuevos actores. El resto, a perder…"
monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico

"La cruzada de algunos banqueros y de la mayor parte de los nuevos actores en el mundo de la intermediación financiera contra el dinero en efectivo no proyecta una victoria fácil y, mucho menos, a corto plazo. Sólo la confiscación de bienes por parte de los Estados provocaría la desaparición del efectivo y de las criptomonedas.

Leer noticia completa
22 jun
Previsiones diabólicas y malintencionadas. ¿Abuso de mercado?

"La economía española, si cogemos los datos trimestrales y los anualizamos, seguramente ha crecido entre el 3,5% y el 4% en este segundo trimestre, gracias al fuerte crecimiento de las exportaciones, que en los cuatro primeros meses del año ha sido del 9%. Este crecimiento llevará a una revisión al alza del cuadro macroeconómico de cara a los Presupuestos del año 2018, que afectará también a las variables del mercado laboral.

Leer noticia completa