Noticias de Gurús De Mercado

20 may
Trump al margen, es momento de preocuparse por Corea del Norte
cbcoreanorte21

Los inversores pueden estar totalmente centrados en la agitación política en Washington, pero hay un peligro de largo plazo que cada vez es mayor para algunos analistas: Corea del Norte.

Leer noticia completa
20 may
Jim Chanos dice que los mercados quieren que Pence sustituya a Trump
cbjimchanos

El legendario vendedor a corto Jim Chanos criticó a un "disfuncional" gobierno de Trump, diciendo que los mercados esperan que el vicepresidente Michael Pence se convierta en presidente.

Leer noticia completa
20 may
Con el Impeachment de Clinton los mercados subieron. Con Trump puede ser diferente
cbimpeachmenttrump

El camino hacia la destitución del presidente de Estados Unidos es peor para los mercados que el proceso real, al menos a juzgar por lo que pasó la última vez.

Leer noticia completa
20 may
"Estoy en liquidez. Quiero que la Bolsa baje ¿Vende en mayo y échate a dormir? Me da igual…"
broker637

Así de categórico se mostraba el jueves uno de los grandes actores de la Bolsa. "Quiero que la Bolsa baje. He vendido todo. Estoy en liquidez. Si sube, ya bajará. La considero demasiado alta y nada atractiva", me espeta. "¿Efecto mayo, aquello de vende todo en mayo y échate a dormir?", le pregunto.

Leer noticia completa
19 may
Matar de hambre a la bestia no funciona
cbjuanramonrallogrande

La política fiscal anunciada por Donald Trump para su primer año de legislatura exhibe dos tendencias fuertemente contradictorias: por un lado, una intensísima rebaja de impuestos; por otro, un mantenimiento de los altos niveles de gasto público actuales.

Leer noticia completa
19 may
Una evaluación pesimista sobre Grecia
cbgreciacrisis

A pesar de que el parlamento griego aprobó las últimas medidas de austeridad, Yann Quelenn de Swissquote Bank ha emitido una evolución negativa de Grecia:.

Leer noticia completa
19 may
Inversiones: ¿Teme al operar?
brokershockpeque

Cuando no existe la bastante iniciativa para ejecutar una orden de compra/venta, se debe traducir esas sensaciones como: El efecto de la ausencia de un estudio e investigaciòn profunda, de un sistema de trading. Pues, de lo contrario el inversionista estaria muy consiente de los posibles escenarios que puede afrontar, teniendo previamente armado un plan para prevenir y solucionar esos hipoteticos escenarios. Escenarios que no son ilustrados por la especulaciòn o el temor, por lo contrario: Son contextos que se prevé gracias al conocimiento.

Leer noticia completa
19 may
Anticapitalismo y postcapitalismo
0cbcapitalismo

Es una historia repetida. Una persona concienciada comienza a investigar sobre las graves cuestiones de sostenibilidad y de viabilidad que aquejan a nuestra sociedad, y a medida que se va acercando a las causas profundas de los problemas observados se va dando cuenta poco a poco de que el problema es completamente estructural, que surge de un grave error de diseño del edificio social.

Leer noticia completa
19 may
Rosenberg: "Las subidas enmascaran la debilidad del mercado"
rosenbergdavid

David Rosenberg, uno de los analistas más influyentes del mercado, cree que las subidas de los mercados bursátiles estadounidenses, que continúan en zona de máximos, enmascara la debilidad subyacente de los mismos al estar centrada esas subidas en un puñado de valores.

Leer noticia completa