Noticias de Gurús De Mercado

20 may
La bomba demográfica de China sigue en marcha
cbni os

Incluso después de que el gobierno chino abriera el camino para que las parejas tuvieran un segundo hijo, las mujeres trabajadoras del país son reacias a tener más familia - o incluso tener algún hijo.

Leer noticia completa
20 may
El arma financiera de destrucción masiva cada vez es más masiva
destruccionmasiva

Warren Buffet, en su ya mítica carta a inversores de 2003, decía lo siguiente: “Veo los derivados como una bomba de tiempo, tanto para estos contratos como para el sistema económico general. Básicamente estos instrumentos requieren que el dinero cambie de manos en una fecha futura, en base a una o varias referencias tales como los tipos de interés, precios de las acciones o valores monetarios.

Leer noticia completa
18 may
"Seguimos neutrales en las Bolsas Emergentes"

Mantenemos una posición neutral en renta variable emergente, aunque de forma selectiva en países como India, Corea del Sur, Polonia, Brasil o México.

Leer noticia completa
18 may
JP Morgan reduce su recomendación sobre las acciones brasileñas
cbrasil73

Los analistas de JP Morgan ha reducido las acciones brasileñas a neutral diciendo que las reformas en el país sudamericano podrían estar en riesgo después de que el presidente Michel Temer estuviera envuelto en un escándalo de soborno.

Leer noticia completa
18 may
"Preferimos la Bolsa europea y española frente a la EEUU"
cbalcista92id2

En pocos meses, los riesgos predominantes en la zona Euro han pasado de ser de naturaleza macroeconómica y financiera a política debido al ascenso del populismo.

Leer noticia completa
18 may
BBVA cree que el PIB de España podría crecer un 1,1% en el segundo trimestre
0cb2724

La tendencia de las variables observadas indica que la economía española continúa creciendo a lo largo del primer semestre del año. Con cerca del 20% de la información disponible para 2T17, el modelo MICA-BBVA estima que el avance trimestral del PIB (t/t) podría acelerarse hasta el 1,0 o el 1,1%, la mayor cifra registrada desde el primer trimestre de 2006 (véase el Gráfico 1). La confirmación de esta previsión supondría nuevamente un ligero sesgo al alza sobre el crecimiento contemplado en el escenario de BBVA Research para 2017 (3,0%).

Leer noticia completa
18 may
La pobreza cae en España
cbpodreza1

El indicador más habitualmente utilizado en España y en Europa para medir la pobreza es la “tasa de riesgo de pobreza o exclusión social” (tasa AROPE). Se dice que un hogar se halla en “riesgo de pobreza o exclusión social” cuando sufre alguna de estas tres condiciones:.

Leer noticia completa
18 may
Los analistas predicen que la libra será la peor divisa del G-10 en 2017
0cb2717

El rally de la libra impulsado por las elecciones podría perder fuerza, con los analistas pronosticando que las pérdidas desde aquí hasta el final del año serán las mayores entre todas las divisas del Grupo de 10.

Leer noticia completa
18 may
Estas predicciones del siglo XXI se están haciendo realidad

Se están cumpliendo algunas predicciones hechas en 2009 que daban miedo. Cuando George Friedman, fundador de la firma de inteligencia geopolítica Stratfor, publicó un libro de predicciones para el siglo 21 en el año 2009, muchas de sus predicciones parecían de broma.

Leer noticia completa
18 may
India: “La estrella de 2017”
india

En este nuevo informe semanal comentaremos la evolución de la economía India durante los últimos años centrándonos especialmente en este 2017. Así como el comportamiento de los principales índices que componen su mercado bursátil, BSE Sensex y Nifty 50 y de las principales oportunidades inversión en este país a través de Fondos de Inversión o ETFs, cuyos comportamientos este año están siendo notables, con unas rentabilidades cercanas al 20% en lo que va de año.

Leer noticia completa
18 may
España, a la cola de la libertad económica
cbspain84

La libertad económica es la variable clave que determina la prosperidad de las sociedades. Cuanto más libre es una economía, mayor riqueza es capaz de generar y mayores son los estándares de vida de los que disfrutan sus ciudadanos; cuanto menos libre es una economía, más frágiles son las bases de su crecimiento y más precario es el nivel de vida de sus ciudadanos.

Leer noticia completa
18 may
"El sentimiento de mercado no distingue entre gangas, acciones caras o el llanto de los bajistas…"
bolsa colombia

"Todos los días, la misma canción. Los que han vendido dicen que llega el Apocalipsis. Los que han comprado, que el mundo global va eliminando riesgos y que las Bolsas no tienen alternativas. Mientras, los medios repiten como papagayos las excelencias de valores opables y, al revés, empresas que se van a despeñar. Y ni lo uno ni lo otro.

Leer noticia completa