Noticias de Gurús De Mercado

16 may
Las acciones de los mercados emergentes están mostrando signos de recalentamiento
0cb2701

Las fuertes ganancias que han puesto a las acciones de mercados emergentes camino de su mejor año desde 2009 están mostrando señales de desaceleración.

Leer noticia completa
16 may
Estudio de posiciones: el delicatessen del patrón Pin Bar (pinocho)
0cb2712

Veamos a continuación el estudio de posiciones en el Dax alemán, cómo se trabajaría la posición, el gráfico, el cálculo de variantes y qué estrategia sería la más adecuada.

Leer noticia completa
16 may
¿Cuál es el mercado inmobiliario con mayor riesgo de burbuja?
0cb2708

Los mercados de vivienda de Suecia y Nueva Zelanda son los que corren el mayor riesgo de una corrección entre las llamadas economías del G-10, según Goldman Sachs.

Leer noticia completa
16 may
Uber tiene razón: acabemos con las licencias de taxi
cbuber12

"Varapalo de la Justicia europea a Uber". Con escasas variaciones, este es el titular que ha escogido la práctica totalidad de la prensa española para resumir las conclusiones del abogado general del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Leer noticia completa
16 may
Pimco dice que la deuda de Japón y la de Reino Unido son las más sobrevaloradas del mundo
0cb2324

Pacific Investment Management Co. está cada vez más pesimista sobre los 10 billones de dólares de la deuda pública emitida por Japón y el Reino Unido, y tampoco está muy entusiasmada con los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 may
Por qué no hay que esperar a las recesiones para vender (o comprar) acciones
ocbbajista821

A pesar de la aparentemente alta correlación entre las recesiones económicas, los movimientos en la curva de rendimientos y los mercados bajistas en las acciones, usar una para determinar otra con certeza sería un gran error de los inversores.

Leer noticia completa
16 may
Funcas eleva al 2,8% la previsión de crecimiento de España en 2017
cbspain71

El Panel de expertos de Funcas prevé que la economía española crezca este año un 2,8%, dos décimas más que en el anterior Panel, después de que todos los analistas hayan revisado al alza sus previsiones, salvo uno que las ha mantenido.

Leer noticia completa
16 may
Frente al chantaje, acelerar la reforma
0cb2710

Desde el pasado 3 de febrero, los estibadores españoles están inmersos en una huelga silenciosa como forma de presionar a las compañías estibadoras y al gobierno: una parte de los puertos de España (muy en particular, Algeciras y Valencia) está viendo caer el tráfico de contenedores hasta un 14% mientras que algunos de nuestros puertos rivales, como el de Tánger, lo han visto aumentar en más de un 10%. Inevitablemente, si algunos de nuestros puertos dejan de operar, las empresas de transporte marítimo buscarán otras infraestructuras donde cargar y descargar su mercancía.

Leer noticia completa
16 may
Los gestores enamorados de las bolsas europeas...¿por qué?
bolsaeuropea

El comportamiento de las bolsas en las últimas semanas ha superado al resto de bolsas mundiales. El MSCI Europa sin Reino Unido ha obtenido una rentabilidad del 15% en términos interanuales, frente el 6,9% de rentabilidad del MSCI de EE. UU, y el 7% para el S&P 500. ¿Cuáles son los motivos para este mejor comportamiento?.

Leer noticia completa