Noticias de Gurús De Mercado

01 abr
Estas acciones son el barómetro de las posibilidades de éxito de la reforma tributaria de Trump
0cb1687

Tras la cancelación de la votación de la reforma sanitaria de la semana pasada en Estados Unidos, los inversores han cambiado su atención a las perspectivas del plan de la administración Trump para reducir los impuestos. ¿Quieres saber si saldrá adelante? Vea las empresas que se juegan más.

Leer noticia completa
01 abr
"No corra detrás de los mercados. Es más importante proteger el capital. Nunca aprendemos"
ep hombre corriendo ejercicio salircorrer

"Dicen que el papel, como la estadística, lo aguantan todo. Sobre el papel hay mucho optimismo en lo que se refiere a las promesas de Trump, tanto que las sorpresas se van a cotizar muy fuerte y muy caras. Es posible que los mercados, acostumbrados como están a las mieles de la concatenación de máximos, no se detendrán a mirar bien las tripas de las promesas y, lo que es peor, de los balances empresariales, que sostienen las altísimas valoraciones en Wall Street, porque, entre otras cosas, no conviene a sus intereses.

Leer noticia completa
28 mar
Próximos dividendos: cuándo, cantidad, modalidad, rentabilidad, requisito para recibirlos

Veamos a continuación cuáles son los próximos dividendos que se repartirán, la fecha de cada uno de ellos, la cantidad por acción, bajo qué modalidad, la rentabilidad por dividendo y cuándo hay que tener acciones para poder recibirlo.

Leer noticia completa
28 mar
Más que un revés, un acicate

A pesar de que vuelve a aparecer algo de bruma en la escena política norteamericana, el mensaje de fondo no cambia. En lo que respecta al ciclo, los registros macro, tanto en su vertiente adelantada como contemporánea, continúan dando muestras de aceleración de la actividad, bien en las economías desarrolladas bien en las emergentes.

Leer noticia completa
28 mar
La libra se está convirtiendo en un obstáculo para las grandes acciones británicas
0cb1692

La subida del 1,6 por ciento frente al dólar durante esta semana está reduciendo el interés en el índice FTSE 100, que está repleto de compañías globales cuyos beneficios descienden cuando la libra esterlina se fortalece. El indicador de renta variable disminuyó 1. 8 por ciento durante este período, su mayor caída de cinco días desde enero.

Leer noticia completa
28 mar
El miedo amenaza una corrección en el mercado de acciones
cbcrash923

Los días de tranquilidad en los mercados pueden estar llegando a su fin. El índice de volatilidad VIX ha cerrado en su nivel más alto del año y por encima de su media móvil de 200 días desde diciembre del año pasado (ver gráfico adjunto). En general, los promedios móviles son utilizados por los estrategas técnicos para ayudar a juzgar si el impulso direccional a corto y largo plazo de un activo está intacto.

Leer noticia completa
28 mar
¿Y tras el fracaso del Trumpcare, ahora qué?
cbtrumpcare11

Donald Trump ha sufrido su primer revés serio. No logró sacar adelante su ansiada reforma sanitaria y acabar con el Obamacare. No logró convencer ni a progresistas ni a conservadores. El resultado: la primera de sus grandes promesas ha fracasado, y echando más leña al fuego se puede decir que no contó ni con el apoyo de su partido, por supuesto tampoco de los demócratas.

Leer noticia completa