Noticias de Gurús De Mercado

25 mar
Las compañías zombi son el verdadero problema de China
0cb1928

China tiene que asumir a sus "empresas zombis" estatales, que siguen pidiendo préstamos aunque no ganen lo suficiente para pagar los préstamos o intereses, dice Nicholas Lardy, del Peterson Institute for International Economics.

Leer noticia completa
25 mar
Credit Suisse cree que las acciones podrían sufrir una rápida caída del 10%
0cb1931

Credit Suisse ha emitido una señal de advertencia. El banco ha enviado a sus clientes su "libro de jugadas" para el resto de 2017. El banco tiene una perspectiva general positiva para los mercados a largo plazo, elevando su objetivo de fin de año para el S&P a 2. 500 desde 2. 300.

Leer noticia completa
25 mar
Las subidas de la Bolsa de la India podrían estancarse
0cb1925

Las ganancias que enviaron a las acciones indias a un récord corren el riesgo de revertirse, ya que los inversores ignoran la posibilidad de decepciones en los beneficios empresariales luego de la represión cambiaria de Narendra Modi, según UBS Group.

Leer noticia completa
25 mar
Por qué nadie confía en la mejor moneda del mundo
cbmanat

Se tardó una década de ganancias para que la moneda azerí construyera la confianza, y dos devaluaciones para arruinarla. Incluso después de una subida que ha hecho del Manat la mejor apuesta del mundo desde principios de febrero, la gente de Azerbaiyán no está convencida.

Leer noticia completa
24 mar
Predecir la evolución de los mercados financieros
eurodolarparidad

Las predicciones en los Mercados Financieros están muy relacionadas con las predicciones meteorológicas. El tiempo atmosférico es prácticamente impredecible pero se puede deducir la evolución más probable y con eso es con lo que nos quedamos.

Leer noticia completa
23 mar
Réplica a Eduardo Garzón a propósito de la Teoría Monetaria Moderna
cbjuanramonrallogrande

Mi último libro se titula “Contra la Teoría Monetaria Moderna” (TMM), una obra dedicada a refutar los pilares básicos de esta escuela de pensamiento monetario. En realidad, la crítica a la TMM es una excusa para desarrollar una teoría más amplia sobre el valor de la moneda fiat y exponer —por contraposición a la autorreducción al absurdo que efectúa la TMM— las interacciones entre esa moneda fiat y el resto de la economía.

Leer noticia completa
23 mar
Las sirenas del colapso
cbsirena

Déjenme comenzar este post haciendo un poco de recapitulación, para poner en contexto este artículo. Estamos a principios de 2017. El peak oil, que es uno de los eventos clave de la Historia de la Humanidad y la razón de ser principal de este blog, probablemente se ha producido ya, y no ahora mismo sino que podría datar de hace unos dos años.

Leer noticia completa
23 mar
Estos son los niveles técnicos a vigilar en el S&P 500 para saber si el mercado subirá o bajará
0cb1942

A medida que el mercado de valores de Estados Unidos se enfrenta a su primera prueba importante en la era del presidente Donald Trump, los analistas técnicos están buscando varios niveles clave para determinar si las acciones van a extender las subidas o comenzar una corrección.

Leer noticia completa
23 mar
Marynberg: "Nos enfrentamos a una era imprevisible en los mercados financieros"
imprevisiblecb

Zev Marynberg, Fundador y CIO del hedge fund Adar Macro Fund, uno de los fondos de top performance en 2016 con el 33,5 por ciento de rentabilidad, considera que los mercados financieros afrontan a corto plazo una nueva era de imprevisibilidad. “Junio de 2016 -afirma- marcó el inicio de una nueva época respecto a la política y los mercados financieros.

Leer noticia completa
23 mar
El papel del mercado
0cb1124

La inflación se recupera con fuerza en Europa, aunque es cierto que de la mano de la combinación de la subida de los precios externos en un contexto de recuperación de los precios de las materias primas y depreciación del Euro. ¿Es suficiente esto para que el BCE inicie el proceso de normalización monetaria? Es evidente que no.

Leer noticia completa
23 mar
“Precios objetivo y recomendaciones. O la vergüenza ajena…”
verguenza

Me reescribe, con mayor indignación que hace dos años, Fernando Corrales, analista y especulador en Bolsa desde que me salieron los dientes, a propósito de la reiteración, con nocturnidad, premeditación y alevosía, de las recomendaciones de las casas de Bolsa y de la fijación de precios objetivo para otros tantos valores cotizados.

Leer noticia completa
23 mar
Bankinter: "Hoy examen de Trump en el Congreso"
cbpatrickharker

Los analistas de Bankinter en su comentario de apertura señalan: "El factor político vuelve a cobrar relevancia a cuenta de Trump. Hoy tendrá lugar la votación sobre la derogación del Obamacare y no está claro que todos los congresistas republicanos vayan a votar a favor de la iniciativa de Trump. " .

Leer noticia completa