Noticias de Gurús De Mercado

25 mar
“Es el mercado más peligroso y sobrevalorado de la historia”
sobrevaloracion

“Es el valor más peligroso y sobrevalorado de la historia. Peor que en 2007, peor que en la burbuja tecnológica, peor incluso que en 1929”, así al menos lo piensa el gurú financiero John Hussman. “En la actualidad observamos la valoración de mercado más amplia de la historia. Con una multitud de ratios dando lecturas extremas nunca antes registradas. Estas valoraciones extremas, junto con el elevado sentimiento alcista inversor y un alto nivel de confianza consumidora, sitúa al mercado en un escenario aún más peligroso”, añade Hussman.

Leer noticia completa
25 mar
5 Gráficos que aconsejan ser cautelosos con las Bolsas
cbriesgo8234

Las Bolsas mundiales están en territorio de máximos históricos. En Wall Street el S&P 500 y el DJIA no han sufrido una caída del 1% desde octubre de 2016. Esta es la racha más larga para ambos índices en más de 20 años. Pero, ¿es momento de ser cautelosos y no perseguir la subida de las acciones?.

Leer noticia completa
22 mar
Desigualdad, crecimiento y sectarismo intelectual: réplica a cuatro economistas y un filósofo
cbjuanramonrallogrande

La igualdad es un valor presente en la mayoría de ideologías: desde el liberalismo al socialismo, pasando por el republicanismo o el utilitarismo, casi todas las personas sienten algún tipo de vinculación moral con la igualdad.

Leer noticia completa
22 mar
Dennis Gartman: "Es el inicio de una corrección del 5% o quizás mucho peor"
gartman

El famoso inversor Dennis Gartman ha señalado después de la mayor caída ayer de los mercados americanos en cinco meses, que es el inicio de una corrección de al menos el 5%. "Este es el comienzo de al menos una corrección del 5%, y quizás algo mucho peor. Sólo el tiempo lo dirá, pero la situación parece seria", afirma Gartman en la última carta a clientes.

Leer noticia completa
22 mar
Las Bolsas extienden las caídas ante el escepticismo del "Trump trade"
cb1921

Las acciones europeas sufren descensos generalizados, extendiendo el descenso que comenzó la tarde anterior, ya que los inversores cuestionan hasta qué punto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede cumplir con las políticas de crecimiento que ya se han descontando desde su elección.

Leer noticia completa
22 mar
Bankinter: "Volatilidad y toma de beneficios en bolsa"
broker750

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "La sesión será escasa en referencias macro. Sólo salen las Ventas de Vivienda Usada en EE. UU. , que podrían descelerar (5,56M vs 5,69M), pero sólo transitoriamente porque los fundamentales del sector inmobiliario son sólidos. " .

Leer noticia completa
22 mar
Se está desvaneciendo el reflation Trade
reflationtrade

Tras una jornada de más a menos ayer, hoy apertura a la baja recogiendo las mayores caídas en Wall Street desde antes de las elecciones americanas (S&P -1,2%), con el sector financiero a la cabeza de las pérdidas (-2,9%). El mercado sigue a la espera de la reforma sanitaria, cuya aprobación podría estar afrontando obstáculos, se vota el jueves en el Congreso y con dudas de que los Republicanos la saquen adelante. Al ser la aprobación de la reforma sanitaria el paso previo a la tan esperada reforma fiscal, plan de infraestructuras y desregulación bancaria, su rechazo generaría dudas sobre la capacidad de Trump para llevar adelante sus tan descontados estímulos.

Leer noticia completa
22 mar
"Complacencia global ¿cuánto durará? La respuesta es fácil: lo que decida Wall Street"
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

"Pese al empeño de unos y otros, pese la convicción propia, siempre interesada, de que Wall Street ya no es lo que era y que el dinero se traslada desde los mercados USA a Europa, porque aquí están ahora las oportunidades, la realidad tira por tierra cualquier supuesto o proyección que no cuente con el consentimiento de la mayor Bolsa del mundo.

Leer noticia completa