Noticias de Gurús De Mercado

25 feb
Los inversores están subestimando peligrosamente 3 cosas
cbmarket23

2016 no fue un gran año para los analistas que intentaron pronosticar los principales eventos político-económicos. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y la victoria del presidente Donald Trump a pesar de lo que mostraron las encuestas, humilló a muchos que estaban seguros de que ocurrirían los resultados opuestos.

Leer noticia completa
25 feb
El petróleo podría volver a caer a 30$ a menos que la OPEP amplíe los recortes
0cb1523

Los precios del crudo podrían caer a 30 dólares por barril, un descenso de alrededor del 40 por ciento desde los niveles actuales, a menos que la OPEP amplíe los recortes de producción que están sosteniendo el mercado, dijo ABN Amro Bank.

Leer noticia completa
25 feb
Por qué alcanzar un PIB EEUU real del 2% es clave para los beneficios empresariales
0cb1510

Si bien el mito de que los retornos del mercado de valores están altamente correlacionados con la tasa de crecimiento del PIB de un país ha sido en gran medida debilitado, sigue habiendo una relación fuerte e intuitiva entre los beneficios empresariales y el PIB.

Leer noticia completa
25 feb
El dólar australiano puede subir a 80 centavos de dólar e incluso más
0cb1512

El resurgimiento de las exportaciones de Australia podría impulsar a su moneda a 80 centavos de dólar estadounidense e incluso más allá, estima Adam Boyton, economista jefe del Deutsche Bank.

Leer noticia completa
25 feb
Es razonable pensar que el próximo mercado bajista no llegue hasta dentro de 10-15 años
alcistabajista

Hace mucho tiempo que no leo una reflexión tan clara de la situación actual de los mercados como la realizada hace unos días por Nicolás López de M&G Valores. En un extenso artículo López hace un análisis histórico de los grandes ciclos de los mercados en el último siglo, y la psicología inversora tras los mismos.

Leer noticia completa
21 feb
Visibilidad creciente

El comportamiento pro-cíclico del mercado desde el inicio del año se ha alimentado de los tres frentes que en la actualidad dirigen el rumbo de las cotizaciones: (i) el ciclo, (ii) la política monetaria, y (iii) la geopolítica. En lo referente al ciclo, la cuestión más destacable de las últimas semanas ha sido la sincronización creciente que se observa en la ganancia de músculo en la actividad global.

Leer noticia completa
21 feb
¿Imprimir dinero genera inflación?
0cb1524

¿Imprimir dinero genera inflación? Según el conocido economista Juan Torres López, depende. Aparentemente la evidencia empírica apunta en una dirección ambigua, mientras que la teoría económica (keynesiana) sugiere que deben darse dos condiciones para que una mayor oferta monetaria eleve los precios: la primera, que esa mayor oferta de dinero no sea atesorada por los agentes económicos sino que sea gastada en la economía real; la segunda, que esa economía real ya haya alcanzado la ocupación plena de todos sus factores productivos y, en consecuencia, no sea capaz de incrementar su oferta de bienes y servicios tras el aumento del gasto.

Leer noticia completa
21 feb
"Guerra de gestores, quién es el más guapo, más alto y la tiene (la gestora) más grande…"
brokershockpeque

"La vuelta de Paramés al ruedo de la gestión de fondos, la irrupción en este negocio de otros talentos, con fondos de autor y altas rentabilidades, la estrechez de la Bolsa española y, lo más importante, las dificultades para sobrevivir en el mundo de la intermediación financiera (obtener comisiones y corretajes) ha creado un totum revolutum en las últimas semanas entre las gestoras nacionales. Un día sí y otro, también, aparecen en medios hablados y escritos nombres de gestores estrella, los Messis de las nuevas finanzas (o los Ronaldos).

Leer noticia completa