Noticias de Gurús De Mercado

25 feb
Cualquier inversor preocupado por los niveles actuales de optimismo, tiene a la historia de su lado
0cb1508

Si inviertes en acciones y en algún momento sientes que las cosas no pueden ser tan buenas, probablemente tengas razón. El jueves, el índice de acciones mundiales MSCI World Index tocó niveles máximos no vistos desde 1970, y aunque ha corregido ligeramente desde entonces se mantiene en niveles muy altos.

Leer noticia completa
25 feb
Las empresas con los rendimientos de dividendos más bajos están impulsando a Wall Street
0cb15001

En el mes de enero, la correlación de factor más importante con el rendimiento de las acciones de mercado desarrolladas ha sido el rendimiento de dividendos.

Leer noticia completa
20 feb
Nulidad sin condiciones
cbjuanramonrallogrande

Una de las mayores chapuzas jurídicas perpetradas por el Tribunal Supremo durante su historia reciente fue declarar la nulidad no retroactiva de las cláusulas suelo. Como cualquier jurista sabe, la nulidad es una figura jurídica que implica que un determinado acto jurídico jamás fue realizado (por ausencia de alguno de los requisitos fundamentales para su validez), de manera que a una declaración de nulidad jamás pueden atribuírsele efectos “ex nunc” (a partir del momento en el que se efectúa la declaración de nulidad) sino que necesariamente serán efectos “ex tunc” (desde el momento en que se practicó el acto jurídico no válido).

Leer noticia completa
20 feb
La Bolsa española es líder en rentabilidad por dividendo
ocbolsaspain

Según Morgan Stanley Capital International (MSCI), al término del mes de noviembre del 2016 la rentabilidad por dividendo de la Bolsa española se situaba en el 4,9%, teniendo un promedio en los últimos 28 años del 4,02%, un buen dato sobre todo si tenemos en cuenta que supera en casi 3,5 puntos porcentuales la rentabilidad ofrecida por el bono español a 10 años.

Leer noticia completa
20 feb
Bolsas: "Tendencia a rebotar, pero riesgo de consolidación."

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "Hoy Nueva York está cerrado y tenemos Eurogrupo para discutir, una vez más, qué hacer con Grecia. No puede pagar los vencimientos de 7. 500M€ en junio, salvo que reciba más asistencia con la que pagar la anterior asistencia. Es como el día de la marmota. " .

Leer noticia completa