Noticias de Gurús De Mercado

18 feb
¿Qué nos dice el indicador Boom-Bust sobre las Bolsas?
0cb1432

El Indicador Boom-Bust (que ha alcanzado fama mundial gracias al reputado analista Ed Yardeni) es una manera simple, pero eficaz, de anticiparse a una importante caída de los mercados de acciones.

Leer noticia completa
16 feb
Rosengren de la Fed: Es posible que haya que subir los tipos más de lo que espera el mercado
rosengreen2

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, declaró ayer que las condiciones económicas de EEUU están mejorando lo suficiente como para que la Fed suba los tipos de interés de referencia “al menos tan rápido” como las actuales previsiones del banco central.

Leer noticia completa
16 feb
Los traders ya descuentan la posibilidad de una subida de tasas en marzo
0cb1424

Un aumento de la tasa de interés en marzo por parte de la Reserva Federal, un escenario improbable hace apenas unos días, está ahora de repente sobre la mesa después de un dato de inflación inesperadamente fuerte y el testimonio de la Presidenta de la Fed Janet Yellen en el Congreso.

Leer noticia completa
16 feb
El Nasdaq está de fiesta como en 1999, según esta estadística
0cb1427

Hay señales que apuntan a que los mercados están en modo de subida parecido al de 1999 y la burbuja puntocom. Esto se debe a que el Nasdaq Composite terminó ayer en máximos históricos por séptima sesión consecutiva, igualando una racha que terminó el 27 de diciembre de 1999, según datos de Dow Jones.

Leer noticia completa
16 feb
¿Podría Trump desestabilizar el rally alcista?
0cb1428

Kathleen Brooks, directora de investigación de City Index, calcula que el rally tendría que seguir vigente a pesar de las preocupaciones sobre un aumento exagerado de las valoraciones:.

Leer noticia completa
16 feb
¿Motivo de preocupación? La volatilidad sube mientras las acciones tocan récords
0cb1431

Curiosamente, aunque las acciones mundiales están en récords, el Índice de Volatilidad CBOE (VIX), ampliamente considerado como el mejor indicador de miedo en el mercado, alcanzó ayer su nivel más alto desde el 2 de febrero.

Leer noticia completa
16 feb
La amenaza que se cierne sobre la Fed
cbfed9292

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, comentó ayer que la entidad podría discutir en su próxima reunión del mes de marzo subir los tipos de interés, ya que como bien indicó en su comparecencia en el Senado norteamericano, la economía del país mantiene las buenas perspectivas.

Leer noticia completa
16 feb
Estadísticas clave sobre el "increíble ascenso" de las acciones a nivel mundial
0cb1437

Jim Reid, del Deutsche Bank, señala que la increíble subida de los mercados de acciones sigue siendo el centro de atención, con las acciones globales tocando máximos históricos. Señala una serie de estadísticas interesantes:.

Leer noticia completa
16 feb
A pesar del buen dato manufacturero, la economía EEUU está lejos de ser "grande de nuevo"

Aunque el aumento del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia a un máximo de 33 años es impresionante, no es suficiente para hacer a la economía de EE. UU. "grande de nuevo". Paul Ashworth, economista en jefe de Capital Economics, explica por qué:.

Leer noticia completa
16 feb
El ascenso de partidos populistas en Francia e Italia despiertan un viejo miedo en Europa
0cb1430

El surgimiento de partidos populistas en Francia e Italia está despertando un viejo temor en Europa: que la deuda pública pueda ser cambiada obligatoriamente en las antiguas monedas nacionales si los países abandonan la unión monetaria.

Leer noticia completa
16 feb
Dudley de la Fed: "Es apropiado reducir gradualmente la política monetaria acomodaticia"
William Dudley

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, señalo ayer que los datos económicos de los últimos meses sugieren que es apropiado reducir gradualmente la política monetaria acomodaticia de la Reserva Federal (Fed) e incrementar los tipos de interés.

Leer noticia completa
16 feb
La atención estará centrada en EE.UU. en el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia
brokershockpeque

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas. Nuevamente la atención a nivel macroeconómico se centrará en Estados Unidos con el panorama de negocios de la FED de Philadelphia que en febrero se espera que se modere hasta 18 (vs 23,6 anterior), aunque la fuerte mejora vista ayer en la referencia manufacturera de Nueva York apunta a una posible sorpresa positiva.

Leer noticia completa
16 feb
Hoy: "Inercia alcista en las bolsas, pero débil"

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "Continúa la batería de resultados empresariales. Hoy Nestlé, Valeo, Scheider Electric y Capgemini, entre otras. En el frente macro la atención se centrará en las declaraciones de Fisher (Fed) por la mañana y en el empleo y el inmobiliario americanos por la tarde. También sobre las Actas de la última reunión del BCE.

Leer noticia completa
16 feb
"La política destruye puentes. La volatilidad no se mueve. La incertidumbre, sí ¿Quién ganará?..."
broker 720

Hablo con uno de mis gurús favoritos"Riesgos políticos, volatilidad e incertidumbre. Son los tres asuntos de moda en los Mercados. Todo mundo habla de volatilidad, ahora inquietantemente dormida (para muchos observadores) pero muy pocos conocen lo que significa y, lo que es más importante, muy pocos saben qué es lo que hay que hacer en periodos de volatilidad tan acusados como los que algunos esperan desde hace meses.

Leer noticia completa