United dará hasta 10.000$ a los pasajeros que ofrezcan sus asientos en vuelos con overbooking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 17:08
cbunited2

United Continental ofrecerá hasta 10.000 dólares a pasajeros que voluntariamente renuncien a sus asientos en vuelos con overbooking, siendo este uno de los 10 cambios que la aerolínea está adoptando después de que un cliente fuera arrastrado de un avión por agentes de seguridad.

La aerolínea también reducirá la sobreventa de los vuelos y se abstendrá de llamar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a menos que la seguridad esté en peligro, de acuerdo con un comunicado de la compañía el jueves.

United realizó los cambios más de dos semanas después de sacar a la fuerza a David Dao, un pasajero de 69 años que se negó a ofrecer su asiento en un vuelo con overbooking.

Las rígidas políticas empresariales para manejar casos en los que se debe negar el embarque a los pasajeros "se interpusieron a nuestros valores", dijo el director general de United, Oscar Muñoz, en el comunicado. La aerolínea todavía está lidiando con daños de la marca y otras consecuencias del incidente del 9 de abril, y se enfrentó a otra ronda de titulares negativos el miércoles cuando un conejo gigante murió mientras esperaba un vuelo de conexión después de llegar a Chicago desde Londres en United.

contador