UBS da el pistoletazo de salida a los resultados de los bancos europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2018 09:27
cbubs1 short1

UBS ha iniciado la temporada de resultados empresariales de los bancos europeos con un sólido desempeño de su banco de inversión por la mayor volatilidad del mercado, aunque las acciones caen ya que el índice CET1 del banco no cumplió con las expectativas.

El banco más grande de Suiza registró un aumento del 19 por ciento en la ganancia neta del primer trimestre, ayudado por los mayores ingresos de su banco de inversión en medio de un repunte en la volatilidad del mercado mundial.

Un aumento del 23 por ciento en las ganancias antes de impuestos de su banco de inversión, así como un fuerte desempeño en su principal negocio de gestión de patrimonio, ayudaron a que las ganancias del primer trimestre de 1.510 millones de francos (1.600 millones de dólares) superaran el promedio de 1.370 millones del mercado.

Las acciones de UBS caen un 3,9 por ciento en los primeros minutos de contratación, pero no están lastrando al resto del sector financiero. El sector Bancos Eurostoxx cae un 0,1% y en nuestro mercado doméstico Santander baja un 0,24% y BBVA un 0,27%.

contador