"Uber es uno de los negocios más estúpidos de la historia. Colapsará en la próxima década"

Hamish Douglass, presidente ejecutivo de Magellan Financial Group

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 12:23
uberportada

Hamish Douglass, presidente ejecutivo de Magellan Financial Group y uno de los inversores más reputados de la actualidad, ha definido a Uber como "uno de los negocios más estúpidos de la historia. La probabilidad de que este negocio no se declare en bancarrota en la próxima década es del 1%"

El modelo propietario-conductor, lo que Douglass describe como su base de usuario, casi no tiene ningún valor. La forma en la que la compañía capta capitales es parecido a un "esquema Ponzi".

"La compañía no tiene ventajas en lo que se refiere a la tecnología de conducción autónoma. Trataron de robarle a Google la tecnología, y han terminado en los tribunales. Todo el negocio se está desmoronando. Están perdiendo dinero constantemente. La estrategia de aumentos de capital es un esquema Ponzi", afirma Douglass.

"Todo lo que hacen es seguir aumentando su valoración en el mercado privado, y alguien siempre dice: Voy a poner algo de dinero, porque la próxima vez que lo pidan será a un precio más alto".

"Algunos de los inversores más inteligentes del mundo muestran como ellos obtuvieron acceso al capital de Uber, pero creo que hay un 99% de probabilidad de que el negocio se derrumbe", añade Douglass.

Las previsiones apuntan a que Uber tiene un valor entre 60.000-70.000 millones de dólares.

Recordemos que hace una semana el gestor de capital riesgo Fred Wilson afirmó sobre Uber "la estrategia de ganar a toda costa podría ser la destrucción de la compañía"

contador