Thales se impone a Atos y compra Gemalto por 4.800 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2017 14:13 - Actualizado: 14:08
thales-echoue-a-s-entendre-avec-latour-capital-sur-une-cession

El suministrador galo de equipos aeroespaciales y de defensa Thales ha anunciado la compra del grupo experto en seguridad digital Gemalto por unos 4.800 millones de euros, al tiempo que la tecnológica Atos, que había lanzado una oferta de 46 euros por acción sobre Gemalto la semana pasada, ha indicado que retira su propuesta.

En concreto, Thales ha ofrecido a Gemalto 51 euros en efectivo por dividendo compartido. El precio de la oferta representa una prima del 57% sobre el precio de cierre de los títulos el pasado 8 de diciembre, del 56% respecto al promedio ponderado por volumen de un mes y del 48% de hace tres meses.

Ante esta oferta, el consejo de Atos, que anunció su intención de comprar Gemalto por 46 euros por acción el pasado jueves, ha señalado que "reconoce la oferta de Thales" y, siguiendo su disciplina financiera", ha decidido retirar su oferta.

"Atos espera que Thales, Gemalto y sus empleados logren un éxito profundo en su proyecto. Si, por algún motivo, la oferta de Thales no se completa, Atos continuará estando dispuesto a negociar una nueva combinación de compra con Gemalto", ha aseverado Atos en un comunicado.

Fuentes: Europa Press

contador