Telefónica se plantea lanzar un servicio como Netflix para el mercado europeo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2017 08:36
cbtelefonica

Telefónica quiere rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo tiene como destino su visionado en Movistar +, según informa El País.

Para ello, la operadora estudia lanzar una plataforma propia en Internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky, con el objetivo de comercializarla a través de un servicio de streaming (vídeo online) con servicio a la carta a clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar + como Alemania o Reino Unido, según informaron en fuentes conocedoras del proyecto.

La idea que se está barajando sería la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma, de un servicio “a la carta”, que se iría alimentando con la producción de contenidos futura. El acceso a los contenidos podría seguir también un modelo similar a las actuales plataformas en streaming, bien mediante un acceso directo del cliente final o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago.

contador