Siemens Gamesa recibe pedidos para desarrollar 160 MW en proyectos solares en India

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2018 12:50 - Actualizado: 12:50
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa anuncia nuevos pedidos para desarrollar plantas solares con una potencia total de 160 MW de dos grandes clientes: una importante empresa eléctrica india (100 MW) y un promotor independiente (60 MW).

Siemens Gamesa
18,050
  • 0,00%0,00
  • Max: 18,07
  • Min: 18,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,45
17:35 07/02/23

Según el contrato alcanzado con la eléctrica india, Siemens Gamesa facilitará una solución llave en mano completa, que comprende el diseño, la ingeniería y la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en Tamil Nadu, incluyendo la construcción de infraestructuras y el suministro y la instalación de inversores fotovoltaicos.

El segundo de los contratos, alcanzado con el IPP, también prevé una solución llave en mano completa: Siemens Gamesa se encargará del diseño, la ingeniería y la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en el estado de Karnataka, así como del suministro y la instalación de inversores fotovoltaicos.

La entrada en operación de ambos proyectos -que se firmaron durante el primer trimestre del FY2018- está prevista en marzo de 2018.

"Actualmente, India es uno de los mercados más prometedores para la energía renovable. El segmento solar indio ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos tres años, y se espera que cobre mayor impulso en el futuro próximo. Una vez implantados firmemente en el negocio solar, tenemos el afán de contribuir al objetivo del gobierno de alcanzar los 100 GW solares en 2022", ha destacado Ramesh Kymal, CEO de Siemens Gamesa en India.

Siemens Gamesa entró en el mercado solar de India en 2015, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen soluciones llave en mano (EPC) para proyectos solares, off-grid e híbridos. Actualmente la compañía está desarrollando actualmente varios proyectos solares en India de gran escala.

contador