Sacyr recibe ofertas por Valoriza mientras busca dinero por tensiones de liquidez

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2017 08:32
0cb796

Sacyr está en plenas negociaciones con la banca para obtener liquidez inmediata que le permita atender sus obligaciones de pago a proveedores, así como la extensión de hasta 180 millones de euros que le vencen antes de acabar el año, según informa el confidencial.

Así lo confirman fuentes financieras próximas a la compañía de construcción y servicios presidida por Manuel Manrique, que reconoce sus dificultades para generar los ingresos suficientes con los que hacer frente al pago de las facturas con proveedores. Unas conversaciones que se suman a las que la constructora ha tenido para vender Valoriza, su filial de servicios y medio ambiente.

Fuentes oficiales del grupo participado por Demetrio Carceller, dueño de la cervecera Damm, y el Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, han confirmado a El Confidencial que ha recibido muestras de interés de competidores por hacerse con la que internamente se denomina 'joya de la corona'. La compañía matiza que oficialmente no hay ninguna operación corporativa en marcha, pero reconoce que se le han acercado varios interesados, entre ellos una sociedad de origen chino.

Otras fuentes financieras añaden que Sacyr ha mantenido negociaciones durante los dos últimos meses con grupos internacionales que han preguntado por esta filial, que a 30 de junio obtuvo un beneficio bruto de explotación de 38,71 millones de euros, con un crecimiento del 24,5%.

contador