Red Eléctrica mejora su beneficio en un 4,7% a 181,8 mlns euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2017 08:30
cbredelectrica

El importe neto de la cifra de negocio de Red Eléctrica del primer trimestre del ejercicio 2017 asciende a 496,5 millones de euros, un 1,8% por encima de la del mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento es principalmente consecuencia de la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España. Los ingresos de la actividad de telecomunicaciones e internacional se han mantenido en línea respecto a los registrados en el primer trimestre del año pasado.

El Resultado bruto de explotación (EBITDA) asciende a 400,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,0% sobre el año anterior.

El Resultado neto de explotación (EBIT) alcanza los 276,9 millones de euros, un 1,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

El Resultado financiero ha ascendido a -37,0 millones de euros, 2,2 millones mejor que los -39,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La mejora en el Resultado financiero es consecuencia principalmente de unos menores tipos de interés.

Por último, el Resultado del ejercicio ha ascendido a 181,8 millones de euros, un 4,7% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior, el tipo impositivo efectivo se ha situado en 24,4% al incluirse en esta partida efectos positivos sobre el impuesto diferido de ejercicios anteriores aplicables al Grupo.

contador