Popular: los compradores no encuentran cómo valorar sus activos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 11:29
cbpopularsaracho

La revisión del valor de los activos inmobiliarios que el banco está llevando a cabo impide a los potenciales compradores establecer un rango de precio ajustado sin introducir cautelas a la baja, informa el diario Expansión.

"Los bancos que están estudiando las cifras de Popular para decidir si presentan o no una oferta vinculante el próximo 10 de junio tienen serias dificultades para poder hacerlo en condiciones. Aunque existe una total colaboración por parte de la entidad, ocurre que el banco no tiene cerrada la revisión de los activos dañados y por lo tanto no puede ofrecer una valoración del banco.

"Un banco se vende por necesidad; no se hace de forma voluntaria", afirma un alto responsable de una de las entidades que analizan con detenimiento las cuentas de Popular con el objetivo de presentar una oferta que les resulte razonable y que pueda mover al consejo del banco presidido por Emilio Saracho a recomendarla a sus accionistas. "El problema", añade, "es que este proceso de venta es atípico, en la medida en que el propio vendedor no puede en este momento hacer un cálculo siquiera aproximado sobre cuál es el valor de la entidad. Y si ellos no pueden, difícilmente podremos nosotros".

La consecuencia de esta situación es que lo razonable será que quien haga una oferta lo haga con bastantes precauciones que se traducirán en un precio a la baja", señala Expansión.

contador