Meliá: Valoración de resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2017 11:48
ep melia hotels abrira su quinto hotelvietnam
Meliá Hotels abrirá su quinto hotel en VietnamMELIÁ HOTELS AND RESORTS

Los analistas de Bankinter señalan sobre los resultados de Meliá: "Se trata de buenos resultados y bastante alineados con nuestras estimaciones. Destacamos principalmente la disminución del endeudamiento. Hasta ahora un importante obstáculo. De hecho, el ratio DFN/Ebitda se sitúa en 1,9x, batiendo ampliamente el rango objetivo fijado por la Compañía (2,5x/3,0x).

SOLTEC POWR BR-UNTY
2,170
  • -1,36%-0,03
  • Max: 2,23
  • Min: 2,17
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,13
17:35 24/04/24

En cuanto, a los indicadores operativos, el incremento de los ingresos por habitación (RevPar +14% a/a) se explica, en gran medida, por el aumento de las tarifas de las habitaciones (ARR +11,5%).

Lo importante, en nuestra opinión, además del menor apalancamiento, es el proceso de desinversión de activos no estratégicos implementado en los últimos años (parte destinada a reducir deuda y parte en inversión en hoteles para mejorar posicionamiento de la marca). Este combinado con el cambio hacia un modelo de negocio focalizado en las gestión (con contratos de gestión o arrendamiento vs. hoteles en propiedad) facilitará la continuidad de la estrategia de pricing en la que se apoya parte del guidance. Mañana, Meliá ofrece una conferece call sobre los resultados.

Posteriormente publicaremos una nueva Nota, aunque no esperamos cambios significativos. Mantenemos nuestra recomendación de Comprar con Precio Objetivo en 14,7€/acc."

contador