Los precios de la publicidad se desploman un 4,9% en el tercer trimestre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2017 09:40
publicidad picadilly circus londres

Los precios de la publicidad bajaron un 4,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2016, tasa más de nueve puntos inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte de marítimo de mercancías también recortó su tasa anual en el tercer trimestre, más de 1,5 puntos, hasta el -3,8%.

Estas dos actividades fueron las que presentaron los mayores descensos interanuales durante el tercer trimestre del año, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, nueve de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el tercer trimestre y seis la recortaron.

Entre los aumentos, el más significativo se lo anotaron las telecomunicaciones, que elevaron 1,5 puntos su tasa anual, hasta el -4%.

Fuentes: Europa Press

contador