Los accionistas de Fluidra aprueban la fusión con Zodiac

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 14:54
Fluidra 630

Los accionistas de Fluidra han aprobado la propuesta de fusión por absorción con la compañía estadounidense Zodiac Pool Solutions en la junta general extraordinaria celebrada este martes en Sabadell (Barcelona), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la junta ha aprobado el nombramiento de cuatro nuevos consejeros designados por Rhône Capital, accionista mayoritario de Zodiac: Bruce Brooks, Steven Langman, Sebastien Mazella di Bosco y el expresidente de Aena, José Manuel Vargas. Estos miembros nuevos se unen al consejo de Fluidra junto a los cuatro consejeros independientes (Juan Ignacio Acha-Orbea, Jordi Constans, Gabriel López y Richard J. Cathcart) y a los cuatro nombrados por las familias fundadoras (Eloi Planes, Bernat Garrigós, Óscar Serra y Bernardo Corbera).

Tras la fusión, un 42,43% del capital estará controlado por Rhône Capital --recibirá 83 millones de acciones de una nueva emisión del capital social de Fluidra también aprobada este martes-- y el resto de accionistas serán titulares del 57,57% restante, del cual un 28,8% corresponde a las familias fundadoras de la empresa catalana y otro 28,8% a capital flotante.

fuentes: europa press

contador