Las empresas catalanas que han cambiado su sede superan ya las 3.000

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2017 15:46
fugaempresascb2

Según el último dato registral, las compañías que han trasladado su sede fuera de Cataluña desde el 2 de octubre ascienden a 3.004 empresas. Ayer martes solicitaron el traslado 22 compañías. De cualquier forma, este número se ha ido reduciendo en las últimas semanas.

En lo que llevamos de diciembre han cambiado su sede 134 compañías. En noviembre fueron 894, mientras que en octubre fueron 1.982.

Por otro lado, 132 compañías han cambiado su sede dentro de Cataluña en este periodo.

"Los cambios de sede no van a cesar. Muchos empresarios están esperando a ver el resultado de las elecciones del próximo 21 de diciembre para decidir. Si gana otra vez la opción independentista trasladarán su sede. No es una cuestión política. Muchos de ellos tienen aspiraciones independentistas. El problema es que los partidos políticos que defienden esta opción no han descartado la vía unilateral, y eso, evidentemente, no lo pueden soportar los empresarios. El riesgo es excesivo", nos comentaba un miembro de la patronal catalana que como en otras ocasiones ha preferido no ser nombrado.

De cualquier forma, y como vemos en el siguiente gráfico adjunto, el proceso de cambios de sede lleva produciéndose ya varios años, aunque evidentemente, no con la fuerza de los últimos meses:

contador