La UE impone una multa a Google de 2.420 millones de euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 12:22
cbgoogle245

Bruselas ha impuesto a Google una multa antimonopolio de 2.420 millones de euros por abusar de su dominio en el motor de búsqueda, una decisión con implicaciones potencialmente amplias tanto para el sector tecnológico como para las ya tensas relaciones transatlánticas.

Bruselas argumenta que la empresa fundada por Larry Page sitúa en una posición prominente sus propios servicios (Google Shopping), independientemente de su relevancia, y oculta otros de los competidores.

"Google ha desarrollado muchos productos innovadores y servicios que han cambiado nuestras vidas. Eso es bueno. Pero la estrategia de Google para su servicio de comparación de compras no trataba sólo de atraer clientes haciendo que sus propios productos fueran mejores que los de sus rivales. En lugar de eso, Google ha abusado de su posición dominante en el mercado como buscador para promocionar su propio servicio de comparación de compra en los resultados de las búsquedas y perjudicando los de sus competidores. Lo que ha hecho Google es ilegal", ha dicho la comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager.

"Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir según sus méritos y la de innovar. Y más importante aún: ha negado a los consumidores europeos la elección genuina de servicios y los beneficios completos de la innovación".

contador