La situación de Deutsche Bank preocupa al Gobierno alemán

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2016 20:32 - Actualizado: 09:51

Las finanzas de Deutsche Bank, debilitadas por la baja rentabilidad y los crecientes costes legales, están aumentando la preocupación entre los políticos alemanes después de que EStados Unidos haya pedidos 14.000 millones de dólares para resolver las reclamaciones relacionadas con la venta de valores respaldados por hipotecas.

pour-le-fmi-deutsche-bank-est-la-banque-systemique-la-plus-risquee

En una sesión cerrada de los legisladores de finanzas Socialdemócratas de esta semana, los problemas de Deutsche Bank salieron a la palestra junto a un debate sobre las normas financieras de Basilea, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Los participantes discutieron la multa de Estados Unidos y las reservas financieras a disposición de Deutsche Bank si tuviera que cubrir el importe total, de acuerdo con las personas que pidieron no ser identificadas porque la reunión del martes fue privada.

Si bien los participantes no llegaron a ninguna conclusión sobre el resultado probable, la discusión muestra la atención de la clase política alemana sobre los riesgos que entraña.

contador