INDITEX: Previo a la publicación de sus resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2017 07:59
cbinditex2

Teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que vivirá el mejor trimestre de su historia, con cerca de 1.000 millones de euros de beneficio, las cifras que presente el próximo miércoles, relativas al tercer trimestre fiscal de 2018, podrían ser un impulso a su cotización.

Si se cumplen las estimaciones, la compañía logrará mejorar sus ganancias un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Inditex
46,670
  • 0,02%0,01
  • Max: 46,90
  • Min: 46,36
  • Volume: -
  • MM 200 : 36,77
17:35 28/03/24

Si se cumplen las estimaciones, la compañía logrará mejorar sus ganancias un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Banco Sabadell apuntan a que la incertidumbre que rodea a la compañía puede deberse a "unas altas temperaturas en buena parte de Europa en septiembre y octubre, que invitan a pensar que las venta de ropa han sido flojas en el tercer trimestre". No obstante, desde la entidad indican que no les parece preocupante porque dos meses no tienen un impacto significativo en la valoración.

A este respecto, Inditex debería seguir beneficiándose de las oportunidades de crecimiento que existen en muchos países donde su presencia todavía es pequeña. La compañía no está viviendo su mejor año en bolsa, de hecho, cede más de un 16% desde los máximos anuales marcados en el mes de junio. La parte positiva de este descenso es que para una gran parte de casas de valores, y también para nosotros, tiene un potencial alcista superior al 20% de cara a los próximos doce meses.

Técnicamente, todavía le falta por resolver la inercia bajista que se extiende desde los máximos alcanzados el pasado mes de junio y cuyos máximos decrecientes pasan justo por el nivel que llegó a alcanzar el pasado viernes en la zna de los 31.10 euros por acción. La escalada de precios desde que tocó la zona de los 29 euros es más que evidente y todo apunta a que finalmente romperá al alza buscando alcanzar niveles de resistencia como son los 32.75 euros por acción. (Leer más)

contador