Iberdrola sondea la venta de algunos de sus negocios de ingeniería

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2017 09:23
cbiberdrola2

Iberdrola está considerando la venta de algunos sus negocios de ingeniería, ahora repartidos en varias sociedades. Iberdrola busca compradores para algunas de las participaciones que posee en esas empresas de ingeniería, informa Expansión.

Iberdrola
11,545
  • 0,83%0,10
  • Max: 11,57
  • Min: 11,42
  • Volume: -
  • MM 200 : 10,92
16:30 23/04/24

Los posibles interesados van desde empresas privadas a fondos de infraestructuras y otras compañías eléctricas, según Bloomberg, que señala que la transacción podría alcanzar los mil millones de dólares (unos 850 millones de euros al cambio actual).

Fuentes oficiales de Iberdrola no hacen comentarios. Otras fuentes próximas a la empresa no descartan que se estén analizando puntualmente algunas desinversiones en determinadas participaciones, pero no se contempla una operación global que afecte a todos los negocios de ingeniería, ahora más dispersos que más de España, esas sociedades están en Costa Rica, Grecia, Rumanía, México, Grecia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Un sector en movimiento Si definitivamente Iberdrola empieza a materializar el proceso de venta de sus negocios de ingeniería, se sumaría a los movimientos que está habiendo en este sector en España, donde el mercado está digiriendo la crisis de grandes grupos emblemáticos o la adaptación de otros a un entorno cada vez más competitivo donde se imponen las economías de escala. En el último año, OHL sufrió el castigo de las agencias de ráting entre otras cosas por la situación de su división de ingeniería y construcción. El pasado mes de noviembre, el grupo Técnicas Reunidas se hundió en Bolsa ante la presentación de unos resultados trimestrales peor de lo esperado. hace meses, ni una operación por ese montante, que no encajaría con la venta parcial de determinadas áreas.

contador