Hochtief bajará su oferta por Abertis a 18,36 euros por el dividendo de la concesionaria

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 08:27
cbabertis short

Abertis llevará a aprobación en junta de accionistas, el próximo 13 de marzo, un pago de 0,40 euros por título con cargo a reservas voluntarias disponibles. La reacción de la filial de ACS ha sido ajustar su oferta y bajarla hasta los 18,36 euros por acción, desde los 18,76 euros iniciales, si es que Abertis aprueba definitivamente esta nueva remuneración, como es previsible, informa Cinco Días.

El retoque en el precio también afecta a la contraprestación ofrecida en acciones a los partícipes de Abertis, que pasa de 0,1281 acciones por cada título del grupo de autopistas a una nueva ecuación de 0,1254 por cada acción de Abertis.

Esta última aprobó el dividendo bruto de 0,40 el pasado 7 de febrero, en plena batalla entre la citada Hochtief y la italiana Atlantia por hacerse con su control. La puja rebajada de la germana aún estaría por encima de los 16,50 euros por título con que Atlantia estrenó su opa en mayo del año pasado. Esta primera oferta fue aprobada por la CNMV, mientras la oferta competidora sigue bajo el análisis del regulador.

contador