Europac vende su fábrica en Tánger

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2017 08:31
0cb646

- El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa S.A.) ha llegado a un acuerdo para vender su fábrica de embalaje de Tánger a International Paper. El importe de la transacción ha sido de 40 millones de euros que, tras los ajustes de balance, alcanza la cifra de 44 millones de euros.

EUROPACORP
0,321
  • -2,73%-0,01
  • Max: 0,33
  • Min: 0,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,72
17:55 19/04/24

La operación aporta un beneficio neto consolidado de 10 millones de euros al ejercicio 2017, tras las inversiones realizadas en la construcción, puesta en marcha y explotación del negocio. El acuerdo de compraventa tiene la aprobación del Conseil du Concurrence, órgano de defensa de la competencia de Marruecos.

Actualmente el Grupo Europac está desarrollando un proyecto de crecimiento en España con objetivo de adquirir mayor cuota de mercado, dando mayor solidez a su política comercial y estrategia de integración.

En este contexto se enmarcan la adquisición de la fábrica de embalaje de Lucena (Córdoba), el proyecto de inversión para duplicar la capacidad instalada de la fábrica de embalaje de Dueñas (Palencia) o la inversión prevista en tres líneas de converting en la fábrica de Alcolea de Cinca (Huesca) para transformar la plancha de cartón en embalaje para el cliente final e incrementar la captación de valor y la ampliación de la gama de papeles estucados en la fábrica de Dueñas. Respecto al negocio de la gestión de residuos, la compañía adquirió recientemente Transcon, S.A., un centro de gestión de residuos en Valladolid que permitirá a Europac Recicla ampliar su oferta de servicios y acceder a sectores de actividad en los que antes no estaba presente.

José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac, declara que “siempre hemos expresado nuestra voluntad de crecer en un mercado prioritario como España, especialmente en las líneas de negocio de embalaje y recuperación de papel”.

contador