El Gobierno puede usar Hispasat para frenar la opa por Abertis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2017 08:48
cbabertis

Atlantia se juega la batalla por Abertis en dos frentes. Por un lado se enfrenta a la oposición inicial del Gobierno, contrario a que Abertis, con intereses en activos regulados y estratégicos en España, quede bajo el control de un grupo extranjero. Por otro, debe convencer a más del 50% de los accionistas de Abertis de que su oferta de 16,5 euros es atractiva.

Varios fondos de inversión accionistas de Abertis reconocen que existen compromisos verbales y no verbales para aceptar la oferta de 16,5 euros. Estos mismos fondos indican que los bancos que trabajan para Atlantia en la operación (Mediobanca, Credit Suisse, UniCredit, Intesa Sanpaolo y BNP) disponen de compromisos iniciales de hasta un 8% de Abertis, "un porcentaje bastante elevado", según los analistas consultados por Expansión.

Fuentes próximas al grupo italiano indican que la respuesta del mercado es buena pero es prematuro para que los inversores se comprometan con tanta antelación. Desde la empresa creen que no habrá problema en alcanzar el mínimo del 50%.

contador