El Gobierno, abierto a prorrogar diez años la vida de las centrales nucleares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2017 08:26
ep central nuclearalmaraz 20171019171211
Central Nuclear de AlmarazREMITIDA

El Ministerio de Energía, que dirige Álvaro Nadal, se muestra abierto a facilitar la prórroga del funcionamiento de las centrales nuclearesdurante diez años más, una vez expire su actual periodo de explotación, según informa La Vanguardia citando a fuentes empresariales.

De aquí al año 2021 acaba el periodo de explotación de seis de las siete centrales en funcionamiento. Tres de estas centrales (Vandellòs, Almaraz 1 y Almaraz 2) ya han iniciado la tramitación correspondiente ante el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que evaluará los informes entregados.

El Ministerio de Energía ha hecho saber en distintos foros que en su planificación energética contará con un “mix energético equilibrado” en el que tendrán cabida la energía nuclear y un apoyo al carbón nacional. Estas dos opciones se recogerán en las conclusiones del grupo de expertos que asesora al Ministerio de Energía con vistas a la elaboración de la ley de Cambio Climático. La voluntad de prorrogar la vida de las nucleares diez años es la conclusión extraída por los grandes bancos de inversión en encuentros privados celebrados con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, según el diario El Mundo.

contador