Duro Felguera: Podría perder una parte significativa de su cartera

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2017 09:29
durofelgueracb

Duro Felguera ha suscrito un contrato con OJSC “Naftan”, propietaria de la Refinería situada en Novopolotsk (República de Bielorrusia), para realizar la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, y la supervisión de la construcción y puesta en marcha de un Sistema de recuperación de gases de venteo. El precio del contrato es de EUR 84,4 millones y el Sistema de recuperación de gases de venteo entrará en funcionamiento en el 2S2019.

Duro Felguera
0,545
  • -0,73%0,00
  • Max: 0,56
  • Min: 0,54
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01
13:42 24/04/24

Por el contrario, según el diario Expansión, MDF podría perder un contrato para la construcción de dos plantas de gas de hasta 1.500 MW en Brasil por importe de EUR 800 millones. El cliente ha iniciado el traspaso de las plantas al no disponer de fondos suficientes para acometer las obras de construcción. Fuentes próximas a la compañía consultadas por el diario señalan que ha cambiado el cliente y no saben cuáles son las intenciones del nuevo. Estos proyectos son una parte muy significativa de la cartera de la compañía.

Valoración Link Securities: El riesgo de la potencial pérdida de gran parte de su cartera, riesgo que no podemos cuantificar hasta que la propia compañía dé más detalles sobre la situación, esperamos que pese hoy sobre el valor, anulando el posible efecto positivo en la cotización de la adjudicación que ha logrado el grupo en Bielorrusia. En cualquier caso, actualmente la clave del valor reside en la refinanciación de su deuda. Mientras este proceso no esté cerrado consideramos que el valor tiene un elevado riesgo, por lo que nos mantendríamos al margen del mismo. Esperamos que este tema se trate en la Junta General de Accionistas que se celebrará hoy.

contador