Consejo de guerra este lunes en Duro Felguera con el presidente y el concurso en juego

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2017 08:29
cbdurofelguera short

Duro Felguera reúne este lunes al consejo de administración con algunos de los miembros del órgano de gobierno en rebelión contra el actual presidente, Antonio del Valle. La compañía de ingeniería, en grave riesgo de quiebra si no consigue un acuerdo con la banca, analizará hoy la última propuesta de los acreedores, que obliga a los consejeros a aportar fianzas personales fácilmente ejecutables en caso de incumplimiento. informa el confidencial.

Un escollo que se suma a la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el primer ejecutivo, que sigue sin comunicar oficialmente a la empresa los cargos por sobornos a políticos venezolanos.

El consejo que celebra hoy Duro Felguera en Gijón se presume tenso, después de que tres de sus miembros se reunieran el pasado viernes en Madrid con Freshfield, el despacho de abogados que han contratado Banco Santander y el resto de acreedores para defender su posición ante la insolvencia del grupo asturiano. En concreto, Elena Cabal Noriega y Francisco Javier González Canga, como independientes, y Acacio Rodríguez García, como externo, tuvieron un encuentro con el bufete de la banca para analizar las consecuencias legales que tendrá en su bolsillo la oferta realizada por sus clientes para llegar a fin de año.

contador