Conclusiones Gas Natural 1S17: mantienen objetivos, ambicioso pero alcanzable.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2017 18:30
ep gas natural fenosa

La directiva de Gas Natural ha reiterado los objetivos del grupo para 2017 (Bº neto 1.300-1.400 mln eur), gracias a un buen comportamiento esperado de los negocios de redes en LatAm, confían en que continúe la tendencia en GPG a la que se unirá la fotovoltaica de Brasil a partir de agosto, y la incorporación a la flota de dos nuevos buques metaneros que permitirán seguir creciendo en volúmenes, confiando adicionalmente en cierta normalización de la climatología el segundo semestre del año.

Significativo plan de eficiencias previsto que podría traer ahorros en costes de 275 mln eur entre 2018 y 2020. Mantienen sin cambios su política de remuneración en un dividendo mínimo de 1 eur/acc (o pay-out mínimo 70%). Valoramos positivamente el incremento de inversiones en negocios regulados con buenas perspectivas de crecimiento y su mayor presencia en renovables. La compañía se encuentra en estudio de posibles desinversiones en negocios non-core para maximizar la creación de valor.

Alcanzar los objetivos fijados es un reto ambicioso para la compañía pero alcanzable si la electricidad en España se normaliza y el resto de negocios siguen mostrando solidez. Reiteramos mantener con precio objetivo de 18,75 eur. (Leer más)

contador