Barón de Ley: "La valoración es muy atractiva"

Pablo Martínez, responsable de relación con Inversores de Amiral Gestion

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2017 11:14 - Actualizado: 11:14
barondeley

Barón de Ley es una compañía que cuenta con un excelente equipo gestor. Su presidente, Eduardo Santos, ha demostrado una fantástica gestión del capital, algo a lo que damos mucha importancia por lo mucho que puede contribuir a la rentabilidad del accionista.

Barón De Ley
113,000
  • 0,00%0,00
  • Max: 113,00
  • Min: 113,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 108,56
17:13 07/10/21

Han protagonizado uno de los casos más importantes en la historia reciente de la Bolsa española de recompra de acciones, recomprando en casi 20 años cerca del 45% del capital a valoraciones muy razonables. Su marca El Coto es número 2 a nivel mundial de vinos de rioja solo por detrás de Campo Viejo (de Pernod Ricard). En España es líder indiscutible. Saben gestionar las marcas muy bien y tienen un mix de producto muy atractivo, con el vino tinto pesando un 80%, el blanco un 15% y el rosado un 5%.

La valoración si excluimos la caja del balance es muy atractiva. Perfil muy defensivo.

Es un negocio en donde hay una clara barrera de entrada: la tierra en la denominación de origen de Rioja es finita. Barón de Ley cuenta con cerca de 750 hectáreas en la región. La producción es muy estable, lo que elimina las sorpresas entre los consumidores. La compañía tiene un potencial de crecimiento internacional muy significativo, especialmente en Estados Unidos, con las marcas de El Coto y Barón de Ley.

La valoración si excluimos la caja del balance es muy atractiva. Esto confiere a la compañía de un perfil muy defensivo. La compañía necesitará los próximos años realizar algo de CAPEX, lo que mermará ligeramente el flujo de caja generado.

contador