Almirall: Acuerdo de la colaboración con Athenex (valoración)

Link Securities

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2017 16:51
almirall

Laboratorios Almirall anunció ayer la suscripción de un acuerdo de colaboración con Athenex, Inc., una compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevas terapias para el tratamiento de cáncer y otras afecciones relacionadas, para impulsar el desarrollo y comercialización del KX2-391 en el tratamiento de la queratosis actínica y otras afecciones de la piel.

KX2-391 es un tratamiento tópico first-in-class, actualmente en fase III de desarrollo, que fortalecerá la franquicia de queratosis actínica de ALM y su liderazgo en el mercado dermatológico. Sujeto a los términos y condiciones del contrato de licencia, Athenex otorga a ALM una licencia exclusiva de los Derechos de Propiedad Industrial/Intelectual de Athenex para investigar, desarrollar y comercializar KX2-391 en EEUU y Europa, incluida Rusia.

Bajo los términos del acuerdo, Athenex recibirá de ALM un pago inicial y otros pagos a corto plazo de hasta $ 55 millones. Athenex tiene también derecho a recibir pagos por hitos relacionados con lanzamientos e indicaciones adicionales por importe de hasta $ 65 millones. Asimismo, el contrato contempla pagos por la consecución de hitos de ventas del KX2-391, estimados en hasta $ 155 millones.

ALM realizará pagos adicionales a Athenex en el caso de que las ventas superen las cantidades estimadas actualmente. El contrato también contempla el pago de royalties escalonados a partir del 15% en función de las ventas netas anuales, que se incrementarán en caso de mayores ventas. Athenex será responsable de realizar todos los estudios preclínicos y clínicos hasta la aprobación del producto por parte de la FDA en EEUU. ALM usará su experiencia para apoyar el desarrollo en Europa y para comercializar el producto en los territorios licenciados. Esta transacción está sujeta a aprobación por las autoridades antitrust.

Valoración: El acuerdo constituye una noticia positiva para ALM, que debería verse reflejada en su cotización, cuando abran hoy los mercados. Recordamos que tenemos una recomendación de MANTENER el valor en cartera y un precio objetivo de EUR 9,08 por acción.

contador