Algonquin y Starwood, favoritos para la compra a Abengoa del 41 por ciento de Atlantica Yield

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jul, 2017 08:41

Abengoa tiene en estos momentos sobre la mesa un total de cuatro ofertas para la venta del 41% de Atlántica Yield, entre ellas, una de la canadiense Algonquin y otra de Starwood Energy Infraestructure Fund - que serían las mejor posicionadas en este momento-, así como las de los fondos Brookfield y Blackrock, según informa El Economista.

La intención de la compañía andaluza es cerrar antes de acabar este mes el proceso de venta, pero por el momento se mantienen diferencias en los precios que ofrecen estas empresas frente a la cantidad a la que aspira la propietaria.

Abengoa quiere cobrar una prima de control sobre los cerca de 700 millones que tiene de valor en estos momentos Atlantica Yield en bolsa, la joya que ha permitido salvar la empresa y en la que se agrupan algunos de los activos que ha ido construyendo en los últimos años. La intención de Gonzalo Urquijo es maximizar el valor de esta venta para poder seguir adelante con la reestructuración y facilitar la entrada de dinero nuevo.

contador