ACS baraja emitir deuda a través de Hochtief para financiar la OPA sobre Abertis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 sep, 2017 08:32
cbacs1

ACS sigue en la búsqueda de fórmulas que le permitan competir con Atlantia por el control de la concesionaria de infraestructuras Abertis. Después de que la banca asesora pusiera encima de la mesa los planes para poder afrontar la operación, en los que ocupaba un lugar fundamental Hochtief, la filial alemana del grupo que preside Florentino Pérez, los movimientos se ha dirigido a estudiar la posibilidad de que sea precisamente la compañía germana la que acuda al mercado de deuda para conseguir financiación con vistas a financiar la OPA, informa Vozpópuli.

"La opción de Hochtief sería más apropiada debido a su trayectoria más dilatada en el mercado de renta fija. La compañía alemana, de la que ACS controla aproximadamente el 75% del capital, ha aparecido en numerosas ocasiones como clave para que el grupo español pueda finalmente armar una oferta que cada vez se antoja más complicada.

Una de las últimas opciones barajadas es la emisión de deuda a través de la empresa germana. En su día, ACS también valoró la posibilidad de que Hochtief llevara a cabo una ampliación de capital para lograr unos ingresos en el entorno de 5.000 millones de euros."

contador