Noticias de Empresas

17 ene
Indra abre centro tecnológico en Sant Joan Despí (Barcelona) con más de 1.500 trabajadores
cbindra5 short

Indra ha inaugurado este jueves un nuevo centro tecnológico en Sant Joan Despí (Barcelona) que alberga a más de 1. 500 profesionales procedentes de otros centros de la compañía y concentra el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Catalunya, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial.

Leer noticia completa
17 ene
Bancos Españoles: La agencia de rating Standard & Poor’s prevé que en 2019 se cierren más fusiones
cbbancosespanoles

La agencia de rating Standard & Poor’s prevé que en 2019 se cierren más fusiones entre bancos medianos españoles, ante los escasos márgenes de rentabilidad que sufre el sector y su mayoritaria cotización por debajo del valor sobre libros. S&P considera que la banca española está bien posicionada, con balances saneados y perspectivas favorables en términos de calidad de créditos.

Leer noticia completa
17 ene
La opa sobre Europac de DS Smith ha sido aceptada por un 98,83% de las acciones
europac portada

La oferta pública de adquisición formulada por DS Smith sobre el 100% del capital social de Papeles y Cartones de Europa, ha sido aceptada por un número de 98. 074. 937 acciones que representan un 98,83% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

Leer noticia completa
17 ene
Morgan Stanley: BPA 4tr18 80 centavos frente 26 centavos anterior

Morgan Stanley obtiene un BPA de 4tr18 a 80 centavos frente 26 centavos hace un año y 89 centavos esperados. Los ingresos se sitúan en 8. 550 millones de dólares frente 9. 500 millones de dólares anteriores y 9. 300 millones de dólares esperados. Las acciones de la compañía caen más del 3% en preapertura.

17 ene
Sacyr se adjudica contrato en Perú para la conservación de carreteras
cbsacyr7 short

Sacyr se ha adjudicado en Perú un contrato de obras de conservación de carreteras, el del corredor vial que une las localidades de Cusco y Echarate, de 324 kilómetros de longitud, para un periodo de tres años y un importe de 9 millones de euros, según informó la empresa.

Leer noticia completa
17 ene
CaixaBank propone despedir a 2.157 trabajadores
cbcaixabank2 short

La dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2. 157 personas, más del 7% de la plantilla, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas, según han confirmado fuentes de la entidad y sindicales a Europa Press.

Leer noticia completa
17 ene
La deuda pública sube en más de 8.200 millones en noviembre y se sitúa en el entorno del 97,5% del PIB
cbdeudaspain short1

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en noviembre en 8. 248 millones de euros, hasta los 1,169 billones, con lo que escala hasta el entorno del 97,5% del PIB, después de que en septiembre marcara máximo histórico y se elevara al 98,3% del PIB, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
17 ene
Deutsche Bank cae más del 2% por informaciones de negativa de reguladores a operación con Commerzbank

Las acciones de Deutsche Bank caen un 2,6%, borrando gran parte de la subida de ayer, lastrado por el profit warning de Societe Generale e informaciones que señalan que los reguladores europeos se oponen a una operación corporativa con el Commerzbank.

17 ene
Eventos Empresariales del Día
cbempresas1

Bolsa Española: . Amadeus (AMS): paga dividendo ordinario a cuenta 2018 por importe bruto de EUR 0,51 por acción; Bolsas Europeas: • Alstom (ALO-FR): ingresos y ventas 3T2019; • Casino (CO-FR): ingresos, ventas y datos operativos 4T2018; • METRO AG (B4B-DE): ingresos, ventas y datos operativos 1T2019; • Rio Tinto (RIO-GB): ingresos, ventas y datos operativos 4T2018;.

Leer noticia completa
17 ene
Naturgy afronta un coste de casi 100 millones para clausurar todas sus centrales de carbón
cbnaturgy14 short1

Naturgy afronta un coste cercano a los 100 millones de euros para cerrar todas sus plantas térmicas de carbón. La compañía ha provisionado en sus cuentas 92 millones de euros para los gastos de desmantelamiento de Meirama (A Coruña), Narcea (Asturias), La Robla (León) y Anllares (León), informa el confidencial.

Leer noticia completa
17 ene
Unicaja y Liberbank dejan la ampliación de capital para 2020
cbunicaja short

La fusión entre Unicaja y Liberbank no requerirá, de entrada, una ampliación de capital para que sus ratios de solvencia cuadren, según fuentes financieras. Los colchones de ambas entidades les permiten afrontar su fusión sin inyectar fondos propios, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
17 ene
El Santander recurrirá su imputación en la causa que investiga la gestión de Ron y Saracho en el Popular
cbsantander short1

El Banco Santander recurrirá ante la Audiencia Nacional su imputación en la causa que investiga la gestión de los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital acometida en 2016 y en la que podrían haber incurrido en diversos delitos societarios, falsedad documental y apropiación indebida, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
17 ene
Accionistas de MásMóvil desvinculan su participación del pacto firmado en 2017 hasta el 26,4% del capital
cbmasmovil23

Los accionistas de MásMóvil que en julio de 2017 firmaron un pacto de sindicación representante del 31,3% del capital social de la teleco han reducido su presencia hasta representar ahora el 26,4% de las acciones totales emitidas por la compañía.

Leer noticia completa