Noticias de Empresas

16 ene
Urbas nombra nuevo presidente a Juan Antonio Acedo Fernandez
cburbas short

El consejo de administración de Urbas Grupo Financiero ha nombrado por unanimidad a Juan Antonio Acedo Fernández presidente de la firma en sustitución de Juan Antonio Ibáñez, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa
16 ene
Análisis del sector automóvil europeo
ep automoviles

Las ventas de vehículos retroceden -8,4% en diciembre 2018. Con ello, el acumulado anual queda plano (+0,1%). - Cuarto mes consecutivo de caídas de matriculaciones: septiembre - 23,5%, octubre -7,3%, noviembre -8,0% y diciembre -8,4%. Esta senda se explica por: .

Leer noticia completa
16 ene
S&P ve "necesaria" la ampliación de capital de DIA
cbdia1 short1

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings considera "necesaria" una ampliación de capital en Dia en el actual contexto de dificultades que atraviesa la compañía de distribución minorista, cuya nota de solvencia ha caído a 'CCC+' desde 'BBB-' en un periodo de apenas cinco meses.

Leer noticia completa
16 ene
El juez imputa al Santander en la causa que investiga la gestión de Ron y Saracho en el Banco Popular
cbsantander3 short1

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha imputado al Banco Santander como persona jurídica en la causa que investiga la gestión de los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital acometida en 2016 y en la que podrían haber incurrido en los delitos de falsedades societarias y administración desleal, contra le mercado, falsedades documentales y apropiación indebida.

Leer noticia completa
16 ene
El Gobierno no saldrá de Bankia en 2019, según S&P
cbbankia1 short1

Las potenciales desinversiones por parte de los gobiernos europeos de los bancos rescatados durante la crisis financiera pueden servir de estímulo a procesos de consolidación en el sector bancario, aunque probablemente solo a nivel doméstico, según S&P Global Ratings, que no espera que este proceso resulte en la privatización de Bankia en 2019.

Leer noticia completa
16 ene
Indra desarrolla un sistema para reforzar la protección frente a fenómenos climáticos extremos en Europa
cbindra5 short

Indra está desarrollando un "innovador" sistema que reforzará la protección de los ciudadanos y la economía europea frente a los fenómenos climatológicos adversos, "cada vez más frecuentes y devastadores debido al avance del cambio climático", un proyecto que se enmarca en un contrato con la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat).

Leer noticia completa
16 ene
Así transcurre la temporada de resultados en EE.UU.

Con 27 compañías publicadas el incremento medio del BPA es +17,4% vs +14,1% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 77,8%, el 3,7% en línea y el restante 18,5% decepcionan. En el trimestre pasado (3T’18) el BPA fue +27,9% vs +19,47% esperado.

16 ene
Las acciones de Goldman Sachs suben un 2,86% a 179,91 dólares tras los resultados

16 ene
La socimi Almagro debuta en el MAB con subidas del 0,93%

Almagro Capital socimi, firma dedicada a comprar viviendas a personas mayores para después alquilárselas, marcó un primer precio de 1,08 euros por acción en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que supone una subida del 0,93% respecto al de 1,07 euros que fijó para salir a cotizar.

Leer noticia completa
16 ene
Goldman Sachs: BPA 4tr18 6,04$ frente -5,51$ hace un año

El beneficio por acción de Goldman Sachs en el cuarto trimestre se sitúa en 6,04$ frente -5,51$ hace un año y 4,30$ esperado. Ingresos totales 8. 080 millones de dólares frente 8. 120 millones de dólares anteriores y 7. 500 millones esperados.

16 ene
Sacyr se adjudica proyectos de construcción de viviendas en Madrid por 62 millones
cbsacyr7 short

Sacyr se ha adjudicado proyectos de edificación para terceros en Madrid, que suponen construir nuevas viviendas y reformar un edificio de oficinas, y que, en conjunto, suman un importe de 62 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
16 ene
Bank of America obtiene un BPA de 0,70$ vs 0,63$ consenso

Los ingresos de Bank of America alcanzaron los 22. 700 millones en el cuarto trimestre frente a 22. 400 millones esperados por el mercado. Las acciones de Bank of America se disparan un 3,4% en preapertura.

16 ene
Bank of New York Mellon obtiene un BPA de 0,84$ vs 0,92$ consenso

Los ingresos de Bank of New York Mellon Corp (BK) alcanzaron en el cuarto trimestre los 4. 010 millones de dólares frente a 4. 020 millones esperados por el mercado.

16 ene
BlackRock obtiene un BPA de 6,08$ vs 6,27$ consenso

Los ingresos de BlackRock (BLK) en el cuarto trimestre fiscal ascendieron a 3. 434 millones de dólares frente a 3. 520 millones esperados por el mercado. Las acciones de BlackRock caen un 0,7% en preapertura.

16 ene
Ercros recompra 84.000 acciones propias y alcanza un 1,55% en autocartera
cbercrosplanta short

Ercros ha recomprado 84. 000 acciones propias durante el periodo comprendido entre el 7 y 15 de enero al amparo del cuarto programa de recompra para amortizar, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
16 ene
El fondo de Bernanke eleva su apuesta contra DIA al borde de la ampliación
cbdia

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) trabaja contrarreloj para formular un plan de negocio que convenza a los inversores para que acudan a su ampliación de capital (esencial para la supervivencia de su acuerdo con la banca); y, mientras tanto, los mercados siguen haciendo sus apuestas, para bien y para mal, informa el confidencial.

Leer noticia completa
16 ene
Mazuelo alcanza el 70,1% en Barón de Ley tras adquirir 9.724 acciones
baron de ley

Mazuelo ha elevado la participación que mantiene en Barón de Ley del 69,9% al 70,1%, mediante la adquisición de 9. 724 acciones de la empresa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
16 ene
Urbas nombra nuevo presidente a Juan Antonio Acedo Fernandez
cburbas short

El consejo de administración de Urbas Grupo Financiero ha nombrado por unanimidad a Juan Antonio Acedo Fernández presidente de la firma en sustitución de Juan Antonio Ibáñez, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa
16 ene
Los gurús hablan: "Los resultados empresariales ganan protagonismo"
resultadosprevision2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes esta mañana: "No creemos que las bolsas reaccionen negativamente al No británico. La estabilidad de la libra así lo confirma. La única salida práctica a este asunto es la extensión de plazos (de negociación y/o de transición), además de la aplicación de la cláusula “backstop”.

Leer noticia completa
16 ene
Siemens Gamesa lanza su nuevo aerogenerador offshore de 10 MW que incrementa un 30% la producción anual de energía
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy lanza su nuevo aerogenerador offshore SG 10. 0-193 DD, el primer modelo de la compañía en el rango de los 10 MW. Basada en la experiencia de los modelos anteriores, la última incorporación a la cartera de producto offshore de SGRE aprovecha su tecnología ya probada para conseguir el máximo rendimiento con cualquier velocidad de viento. El SG 10. 0-193 DD ofrece la misma fiabilidad al mismo tiempo que mejora la rentabilidad de sus clientes.

Leer noticia completa